El carrusel de agrupaciones carnavalescas recorrerá esta tarde las calles de Puerto Real 


La alcaldesa, Elena Amaya, y el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, asistían ayer tarde al acto de bienvenida al Carnaval de Puerto Real 2022 que ofreció en la gran carpa del Paseo Marítimo, Javier Bohórquez junto a ‘La eterna Banda del Capitán Veneno’, nueva antología de Juan Carlos Aragón. Pistoletazo de salida a la fiesta que vivirá sus días grandes este fin de semana y que esta tarde de viernes contempla el ‘Carrusel de agrupaciones’ que saldrá a las 20:00 horas desde la Plaza de Los Descalzos recorriendo la calle De la Plaza hasta alcanzar la Plaza de Jesús.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Participarán en el carrusel:

  • La comparsa de los niños de Cádiz, autoría Tomate y Piru, que con ‘Los niños sin nombre’, comparsa que los llevó al éxito, consiguieron más de 40 millones de reproducciones con la copla ‘escucha un momento’ defendiendo los derechos por la igualdad de género y realizaron una colaboración con la artista Vanesa Martín en su penúltimo álbum.
  • La chirigota de Puerto Real ‘Como en casa de uno no se está en ningún lado’, conocida como la Chirigota del Pollo, la única agrupación de Puerto Real con repertorio inédito para el Carnaval 2022. Bajo la dirección de Joni Chincheta, lleva letra de Enrique Ramos, Pedrote y Felipe Marín, y música de Enrique Ramos.
  • La chirigota de Puerto Real ‘Antología Milenial’, autoría Jorge Cruces y José Manuel ‘Loco’. Chirigota afianzada con los autores consagrados del carnaval de Puerto Real.
  • Romancero ‘Cuqui y Ketama’, los dos únicos cartelones de oro del Carnaval de Cádiz en 2019 y 2020 respectivamente. Más de 30 años sacando romanceros. Múltiples premios en concursos de romanceros con dos primeros premios en el Concurso de Puerto Real en los años 2002y 2003.
  • Romancero ‘Kiko y Txapela’, llevan 4 años sacando romanceros y en este tiempo han sido siempre finalistas del concurso de romanceros de Cádiz, además de obtener un segundo premio en 2018 y el primero en 2020.
  • Romancero ‘El Santa’, el romancero de la Viña, el ejemplo de romancero genuino del carnaval de Cádiz, con más experiencia en la modalidad y con el sonido a romancero añejo. Este año lleva el romancero de Fernando VII.
  • Romancero ‘El Toba’, el romancero con más poca vergüenza del carnaval. Proviene del cuarteto en la modalidad que ha sido varias veces semifinalista en el Falla. Hace unos años se cambió de modalidad hacia el romancero y dice que ya no la abandona. Este año saca ‘Los 12 hijos de Wuan’, escrito por Cuqui.

Además, otras agrupaciones carnavalescas de la localidad también podrán sumarse si lo desean a este carrusel dado que, la participación es abierta como se anuncia desde la delegación de Fiestas.

El programa oficial de actos del Carnaval de Puerto Real 2022 está organizado por el Ayuntamiento y coordinado con la Mesa del Carnaval y el Foro Municipal de Fiestas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Andaluces Levantaos inicia en Puerto Real la campaña 'Con la salud no se juega'
Next Los patios históricos, eje de las casas de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.