El Barrio de Jarana y El Marquesado sufren las consecuencias de la dejadez y de las lluvias


Los vecinos del Barrio de Jarana están viviendo jornadas de auténtica pesadilla debido a las fuertes lluvias que están azotando la Bahía de Cádiz. Una imagen que deja de nuevo patente la dejadez que ha sufrido la barriada en los últimos años, a pesar de que los vecinos habían avisado de ello.

Zonas anegadas de agua que permiten a lo justo el paso de vehículos, inundaciones como la Iglesia de la Barriada -que ha obligado a suspender algún acto previsto en los próximos días- así como mucho barro que, en la regua que ha dado las últimas horas.

Las inundaciones se deben, principalmente en esta zona, a que los sistemas de evacuación de aguas pluviales se encontraban obstruidos ante la falta de limpieza municipal. Unos trabajos pendientes del Consistorio que han tenido que realizarse a las prisas en las últimas horas, pero que no ha evitado la inundación de la zona de la iglesia así como que el barro circulara por las calles de la barriada rural de la Villa.

PUBLICIDAD

También en El Marquesado

Los problemas siguen dándose, al igual que desde 2017, en la Barriada Rural de El Marquesado, en la parte de Puerto Real. Los vecinos han vuelto a quejarse de la falta de mantenimiento de los carriles de la barriada que ha provocado nuevamente inundación de viviendas y salidas hacia la carretera que la une con Chiclana de la Frontera y Puerto Real.

PUBLICIDAD

“Saca la caña de pescar”, dice uno de los vecinos que va abordo de un vehículo. “Pagamos los mismos impuestos que en el centro del pueblo”, dice otro a este periódico.

Con la borrasca Efraín pasando por la Bahía de Cádiz, no se descarta que sean más los daños y los desperfectos que las lluvias puedan provocar en los distintos diseminados rurales de Puerto Real.

Inundaciones en el núcleo urbano

No han sido pocas las inundaciones en el núcleo urbano de Puerto Real durante la pasada noche. Imágenes de la zona de la Huerta Pley inundada, o el aparcamiento junto al Complejo Municipal de Piscinas -donde los vecinos han tenido que desatascar ellos mismos las alcantarillas- han sido algunas de las que han corrido por las redes sociales en las últimas horas.

Previous Elena Amaya recibe a los personajes de la Navidad 2022
Next El Ateneo Literario de Puerto Real elige a los 'Puertorrealeños del Año 2022'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.