El Ateneo Literario de Puerto Real elige a los ‘Puertorrealeños del Año 2022’


Como cada año, la Junta Directiva del Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real ha elegido a los ‘Puertorrealeños del año’, habiendo recaído las distinciones en los siguientes conciudadanos:

  • Puertorrealeño del año en la modalidad ‘Promoción de la Cultura y las artes’ a Lucía Ariza y Lucía Miranda, como propietarias y directoras de la escuela de arte ‘La Garabata’, “por su labor de enseñanza en para niños y adultos de distintas modalidades artísticas”.
  • Puertorrealeño del año en ‘Periodismo y Comunicación Social’ a Tele Puerto Real, “por su labor incansable a lo largo de muchos años, de información y entretenimiento a la ciudadanía de nuestra localidad”.
  • Puertorrealeño del año en la modalidad de ‘Emprendedores’ a Antonio García León, propietario y director del Molino San Miguel, “única almazara o molino de aceite de la bahía gaditana”.
  • Puertorrealeño del año en la modalidad de ‘Investigación e innovación agraria’ a Don Pedro Gallardo Barrena, “por sus investigaciones y especialmente por su proyecto de siembra temprana de girasol”.

Las distinciones serán entregadas en el acto de Inauguración del año 2.023 que será el próximo 19 de enero, en el Centro Cultural San José junto con los premios literarios convocados por el Ateneo a lo largo de este año, como son: El VI Premio de novela de ciencia ficción Isaac Asimov; El III Premio de Poesía Rosa Butler, y El II Premio de Sonetos Hernán de Usero.

FUENTE: Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real

PUBLICIDAD

Previous El Barrio de Jarana y El Marquesado sufren las consecuencias de la dejadez y de las lluvias
Next Navantia oferta 24 nuevas ofertas de empleo en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.