El Ayuntamiento y la Asociación de Damas de la Feria Isabel de Castilla comienzan el proceso para elegir a la Reina y al Rey de la Feria


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de Cultura y Fiestas, ha aprobado las bases que rigen la elección de la Reina y el Rey de la Feria de la localidad. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el jueves 21 de abril.

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Cabe recordar que la última elección que organizó el Ayuntamiento fue en el año 2015. A raíz de la supresión de esta actividad por parte la Delegación de Fiestas, desde el año 2017 es organizada por la Asociación de Damas de la Feria Isabel de Castilla, pasando a ser una elección de Rey y de Reina, en lugar de solamente Reina como era anteriormente.

Podrán presentar candidaturas todas aquellas entidades culturales, recreativas, vecinales, firmas comerciales de Puerto Real que lo deseen. Todas aquellas personas que no representen a ninguna entidad, podrán presentar su instancia a título personal. Cada entidad sólo podrá presentar una candidata y/o candidato.

Las personas que concurran deberán tener cumplidos los 18 años el día 22 de abril, acreditándose mediante fotocopia del D.N.I., y estar empadronados en Puerto Real desde al menos un año antes del cierre del plazo de este concurso.

La hoja de inscripción deberá ser presentada en cualquiera de las formas legalmente admitidas en el Registro General (Centro Administrativo Municipal, en la Plaza Poeta Rafael Alberti) o en la sede electrónica del Ayuntamiento, y deberá ir acompañada de dos fotografías tamaño carné, fotocopia del DNI y un breve currículo personal.

Todas las aspirantes serán convocadas por el Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación de Damas de la Feria Isabel de Castilla a una serie de entrevistas y reuniones para la elección de los ocho representantes, de entre los cuales se elegirá posteriormente a la Reina y al Rey de la Feria.

El jurado, propuesto por el Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación de Damas de la Feria Isabel de Castilla, estará compuesto por la presidencia, que será una persona de dicha asociación, y de tres a cuatro vocales. Todos los miembros del jurado tendrán voz y voto en las decisiones, y contarán con el asesoramiento en la secretaría del personal de la Unidad Administrativa de Cultura y Fiestas.

Dicho jurado realizará una valoración de las candidaturas, atendiendo a los datos aportados en su currículo, los conocimientos y aptitudes demostradas durante la entrevista, la actitud que presente ante las diferentes fiestas de Puerto Real, un cuestionario de cultura general sobre Puerto Real, en el que no se exigirá un mínimo, y todas aquellas peculiaridades que le sean útiles para determinar a los ocho representantes de la Feria y Fiestas de Puerto Real.

De acuerdo con el artículo anterior, la Elección de la Reina, Rey, Damas y Caballeros de la Feria no debe, bajo ninguna circunstancia, considerarse un concurso exclusivamente de belleza, y en asegurar perfectamente el cumplimiento de esta circunstancia pondrá especial atención la presidencia del jurado, garantizando la igualdad de posibilidades de todas las personas candidatas para optar a ser elegida Dama, Caballero, Reina o Rey de la Feria.

El jurado dará a conocer, a todas las personas que hayan presentado candidatura y a los medios de comunicación, el nombre de aquellas que hayan sido elegidas Damas y Caballeros de la Feria de 2022.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

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