El Ayuntamiento trabaja en una muestra sobre la pandemia donde serán protagonistas las imágenes del fotógrafo local José Antonio Tomás


El fotógrafo de Puerto Real José Antonio Tomás, que lleva años retratando momentos y eventos fundamentales de la historia más reciente del municipio, ha puesto a disposición del Ayuntamiento el trabajo realizado durante el confinamiento motivado por la declaración de la pandemia del covid19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa, Elena Amaya, ha recibido a Tomás para abordar la forma de “mostrar y dar el lugar que merece el importante material que de forma desinteresada pone a disposición de la gente de Puerto Real”.

Tras este encuentro, el Ayuntamiento de Puerto Real está trabajando en una muestra sobre la pandemia en el que serán protagonistas las imágenes del fotógrafo José Antonio Tomás, que cuenta con un importante archivo de “esta parte de nuestra historia”. La intención del Consistorio es realizar las gestiones oportunas para realizar una exposición en dependencias municipales, para lo que el personal técnico ya está trabajando en la confección del proyecto de impresión e instalación de las imágenes.

Igualmente, se contempla la edición de un libro-álbum a modo de resumen, “ya que la cantidad ingente de fotografías de esos días que tiene en su archivo José Antonio Tomás dan para editar muchas obras”.

Amaya, que ha agradecido personalmente “la magnífica labor realizada para inmortalizar esos días que tanto nos han marcado”, destaca que “el trabajo realizado merece tener un lugar destacado en Puerto Real, pues son un reflejo de la solidaridad y el trabajo y esfuerzo común que demostró nuestro pueblo para ayudar a quienes más lo necesitaban esos días”.

Además, el trabajo de José Antonio Tomás pasará a formar parte del Archivo Municipal, después de que se formalice según el procedimiento correspondiente la cesión de las imágenes por parte de su autor al Ayuntamiento.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: Notas sobre las torres miradores de Puerto Real
Next Phersu Teatro Clásico presenta el viernes 25 de marzo en el Principal de Puerto Real la obra 'Los hermanos' de Terencio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.