Phersu Teatro Clásico presenta el viernes 25 de marzo en el Principal de Puerto Real la obra ‘Los hermanos’ de Terencio


El grupo Phersu Teatro Clásico representará el próximo día 25 de marzo, en el Principal de Puerto Real, la obra ‘Los Hermanos’ de Terencio. A la cita, que dará comienzo a las 20:30 horas, se podrá acudir mediante invitaciones que se pueden recoger en taquilla (de lunes a viernes de 9:30 a 11:00 h.) y en la Oficina del Servicio de Extensión Universitaria de la UCA en el Campus de Cádiz (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los hermanos es una comedia escrita en latín por Publio Terencio Africano, dramaturgo romano del s. II a.C. Fue representada por primera vez en el año 160 a. C. Trata sobre qué tipo de educación es mejor, una severa y rígida, u otra más liberal y abierta. Ambos modelos de educación están encarnados por los personajes Démeas y Mición, dos viejos hermanos de temperamento muy diferente: mientras que el primera es un padre muy estricto y muy preocupado por sus dos hijos, esquino y Ctesifonte, el segundo es un solterón jovial y permisivo, que ha adoptado a uno de sus sobrinos, concretamente a Esquino.

Phersu Teatro Clásico fue crado en el curso 2002-2003 bajo el patrocinio de la Universidad de Cádiz y la coordinación de Antonia Carmona. Está formado por un colectivo de estudiantes de diferentes especialidades que ha logrado convertirse en un grupo estable y de reconocida trayectoria dentro y fuera del marco universitario, ya que sus actuaciones se extienden también a la vida local de la provincia de Cádiz, y fuera de los límites de nuestra comunidad, a toda la geografía española.

Phersu Teatro Clásico está integrado en el Circuito de Teatro Universitario del Proyecto Atalaya, programa de producción, representación y difusión del teatro universitario andaluz. Representó a la UCA con la tragedia Antígona, de Sófocles (2919) y este año con Los hermanos, de Terencio.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento trabaja en una muestra sobre la pandemia donde serán protagonistas las imágenes del fotógrafo local José Antonio Tomás
Next Vicente Fernández exige que Elena Amaya trate "sin discriminación" al Consejo Local de Hermandades

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.