El Ayuntamiento solicitará entrar en el programa Emple@ Joven


El Programa Emple@Joven, cofinanciado con fondos de la Unión Europea, está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años y residente en Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En él se incluyen hasta cinco iniciativas que se pondrán en marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo:

  • Activa Empleo Joven
  • Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
  • Prácticas profesionales en empresas
  • Bono de Empleo Joven
  • Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i

En concreto la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria posibilitará la inserción laboral con un contrato de 6 meses de duración de jóvenes de entre 18 y 29 años en los proyectos presentados por el Ayuntamiento. Los contratos realizados por el Ayuntamiento se encuadrarán dentro de algunas de las categorías siguientes en base al puesto y a la titulación requerida; sueldo y seguridad social estarán subvencionados con entre 1.300 y 1.700 euros. El resto de los costes del proyecto (herramientas, materiales, equipos de protección individual, etc.) deberá ser asumido por el Ayuntamiento.

GRUPO 1

             1.700,00

GRUPO 2

             1.600,00

GRUPO 3

             1.500,00

GRUPOS 4 AL 10

             1.300,00

 

El teniente de alcaldesa vicepresidente del IMPRO, Francisco Javier Traverso, confía en que “la iniciativa tenga una buena acogida entre los jóvenes de Puerto Real que se encuentren en situación de desempleo, no sólo en lo concerniente a la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, sino a todas ellas”.

Traverso ha incidido en la importancia de que los jóvenes interesados se pasen por la oficina del SAE de Puerto Real o por la unidad Andalucía Orienta del IMPRO, en donde les informarán de los requisitos que deben cumplir y de la obligatoriedad de inscribirse en el Programa para poder participar. Así mismo ha destacado el importante esfuerzo económico que hará el Ayuntamiento de Puerto Real puesto que “la subvención sólo puede destinarse a la nómina y a la seguridad social de los trabajadores; del resto de costes se debe hacer cargo el propio Ayuntamiento”.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 350 alumnos conocieron el Ayuntamiento de Puerto Real
Next La UCA, sede de la XVI Reunión de Economía Mundial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.