Javier Bohórquez será el pregonero del próximo Carnaval 2020, según ha comunicado el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Francisco Javier Bohórquez Gutiérrez, puertorrealeño de nacimiento, debutó con 15 años de edad en la chirigota local “Los Dormilones” de 1988 y, desde entonces su trayectoria carnavalesca ha sido una de las más destacadas de la fiesta.

El puertorrealeño lleva treinta y un años saliendo en diversas agrupaciones y en casi todas las modalidades carnavalescas. Su nombre va ligado al del recientemente fallecido autor, Juan Carlos Aragón, como componente y director de sus agrupaciones y, sobre todo, como amigo.

Precisamente, con la autoría de Juan Carlos Aragón, Javier consiguió por primera vez un Primer Premio en el concurso de agrupaciones de Cádiz. Fue con la mítica chirigota “Los Yesterdays”, y desde entonces toda su trayectoria ha estado jalonada de premios, tanto en chirigotas y comparsas como en coros.

Algunas de las agrupaciones más destacadas de su amplio currículum carnavalesco son las comparsas “Los Millonarios y “La Gaditaníssima”, las chirigotas “Flamenkito Apaleao” y “Las Ruínas Romanas” y coros como “La Calle del Arte” o “El Maravilloso Mundo de Cadilandia”.

Javier también ha destacado en numerosas agrupaciones de Puerto Real, como “El Rey Arturo y su Corte”, con solo 16 años, y coros como “No hay Derecho”, chirigotas de gran éxito como “Antología Fúnebre del Puerto” o “Sevilla tuvo que ser mi Arma” y comparsas como “El tren de los Escobazos”.

Además de su estrecha relación con Juan Carlos Aragón, Javier ha contado con la autoría de autores tan prestigiosos como, entre muchos otros, Luis Ripoll, Vera Luque o Francis Sevilla, o el puertorrealeño José Manuel Martínez “Sema”.

Javier ha acogido la noticia con gran ilusión, y está ya inmerso en la elaboración de su Pregón que, asegura, estaba deseando de realizar aquí, en su tierra natal y será un sueño hecho realidad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD