18.9 C
Puerto Real
viernes, 21 junio, 2024
spot_img

Comienza la renovación del alumbrado exterior que implica la instalación de 6.767 luminarias en las farolas de todo el término municipal

Hoy ha comenzado a ejecutarse el proyecto estratégico municipal de iluminación sostenible (PEMIS), para la renovación del alumbrado exterior de todo el municipio. La alcaldesa, Elena Amaya, así como el teniente de alcaldesa de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, han acudido a la calle Sagasta para comprobar cómo se inician estos cambios, que serán muy beneficiosos para Puerto Real.

Con la incorporación de nuevos avances tecnológicos, la renovación de las luminarias, con lámparas LED, y los equipos de regulación permiten un elevado ahorro económico y energético, a la vez que se reduce la emisión de CO2.

Concretamente en Puerto Real va a renovarse la instalación eléctrica de 108 cuadros de mando, lo que implica 6.757 luminarias.

El proyecto también incluye la adaptación al reglamento electrotécnico de baja tensión, reformando las líneas de alimentación y los cuadros de mando cuando sea necesario, con el objetivo de contratar sólo la potencia que quede instalada, con el consiguienete ahorro. También se cumple el reglamento de eficiencia energética, de modo que la calificación energética de la instalación sea “A”.

PUBLICIDAD

La actuación fue adjudicada a la empresa SICE, y su finalización esta prevista para finales de julio, ya que el plazo es de 6 meses. Según ha indicado la alcaldesa, “el próximo lunes recibiremos la planificación completa para empezar de lleno tras el parón de la Semana Santa”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.