El Ayuntamiento moderniza su equipamiento TIC para adaptarse a las necesidades de la administración electrónica 


El Ayuntamiento de Puerto Real da un paso más en la modernización de la administración local con la adjudicación de un contrato de suministro para la adaptación del equipamiento de tecnologías de la información y comunicación que asciende a 148.800 euros, impuestos incluidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El contrato, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, se ha realizado mediante la división en lotes. El contrato permitirá la compra de ordenadores personales y portátiles, así como la inversión en servidores y paquetes de software de controladores y sistemas.

El lote número 1, correspondiente a equipos de sobremesa, ha sido adjudicado a Univertia SL, una pyme que se ha llevado un contrato por 84.469 euros, impuestos incluidos.

La misma empresa ha resultado adjudicataria del lote 2, relativo a estaciones de trabajo CAD, por un montante total de 6.535,45 euros, incluyendo los impuestos.

Los lotes 3 y 4, destinados al suministro de portátiles básicos y portátiles avanzados, respectivamente, han recaído ambos en Informática Faer SL, una pyme que se ha hecho con sendos contratos, por valor de 8.058,60 euros y 4.936,80 euros, respectivamente. Ambas cantidades indican el importe teniendo en cuenta los correspondientes impuestos.

En lo concerniente al lote 5, denominado Solución VDI, la pyme adjudicataria ha sido Innovaciones Tecnológicas del Sur SL, por un precio de 37.221,40 euros, impuestos incluidos.

El área de Administración Electrónica, en la que se encuadra Informática, depende directamente de Alcaldía. La alcaldesa, Elena Amaya, destaca que “seguimos dando paso para modernizar el Ayuntamiento y mejorar la atención a la ciudadanía, de tal manera que esta inversión ayudará a que la implementación de la administración electrónica en la que estamos trabajando se consiga con mayor eficiencia, y facilite la labor de la plantilla del Consistorio y el funcionamiento de los servicios municipales”.

Esta inversión es posible gracias a que el Ayuntamiento de Puerto Real ha podido acogerse a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous GEN traslada en Toledo su experiencia en el desarrollo de algoritmias predictivas aplicadas a la producción fotovoltaica 
Next Unidas Podemos pregunta a AxSí si apoyará la RPT "sin consensuar con los sindicatos como pretende Elena Amaya"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.