Unidas Podemos pregunta a AxSí si apoyará la RPT “sin consensuar con los sindicatos como pretende Elena Amaya”


El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento puertorrealeño se ha reunido con representantes de CCOO y Autonomía Obrera para abordar cómo evolucionan las negociaciones entre sindicatos y Gobierno municipal sobre la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, la coalición de izquierdas subraya que “estamos pendientes y seguimos al detalle” las negociaciones que se están llevando y recalcan que “de ninguna manera” darán su voto a favor a una RPT que no sea consensuada con los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Real.

Así, Ascensión Ruiz, concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Puerto Real y portavoz provincial de Podemos Cádiz, manifiesta que a su grupo le gustaría saber si Andalucía por Sí, socios de gobierno del PSOE, están dispuestos a “dejarse arrastrar por la prepotencia” de la alcaldesa, Elena Amaya.

Ruiz asegura que la alcaldesa pretende aprobar la RPT sin acuerdo con la representación de los trabajadores y que “aunque estaría cumpliendo la ley, porque esta no le obliga al acuerdo, no estaría cumpliendo con los mínimos democráticos que se esperan de la alcaldesa de un municipio icónico del movimiento obrero en Andalucía y España”.

“Si la reforma laboral aprobada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha podido salir con el apoyo de sindicatos y empresarios en un proceso modélico de diálogo social, Puerto Real también puede tener una relación de puestos de trabajo consensuada con todas las partes y no sólo impuesta por la alcaldesa”, ha sentenciado Ascensión Ruiz, concejala puertorrealeña de Unidas Podemos.

“Cabe recordar que la alcaldesa socialista de Puerto Real, Elena Amaya, cuenta con solo siete concejales en el pleno, por 4 de Andalucía por Sí, 8 de Unidas Podemos, 1 de Equo y 1 de Ciudadanos, por lo que sin el apoyo de AxSí no saldría adelante una RPT sin consensuar con los sindicatos”, finaliza la formación.

FUENTE: Unidas Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento moderniza su equipamiento TIC para adaptarse a las necesidades de la administración electrónica 
Next El Cádiz CF impulsa la creación de un fondo de inversión que adquiere los terrenos de Delphi

1 Comment

  1. Yo mismo
    27 de marzo de 2022
    Responder

    Esos dos sindicatos no trabajan por el conjunto de los trabajadores, solo miran por “sus ombligos”: cobrar pluses hasta por ir al WC y querer cobrar como Secretarios de Estado (sin dar un palo al agua, eso si)
    En el ayuntamiento hay más sindicatos, ¿por qué no aparecen en la fotografía? ¿será porque no ven tan mal la RPT y eso no le conviene a Unidas Podemos?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.