El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Presume de tu pueblo’


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el día 5 de junio, el Ayuntamiento lanza la campaña ‘Presume de tu pueblo’. El objetivo de esta acción es el de concienciar a la población sobre la importancia de separar adecuadamente, gestionar y desprenderse de los residuos de forma correcta, entendiendo como la única manera de proteger y conservar nuestro entorno y mantener limpias nuestras calles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha señalado que “esta efeméride coincide con la semana de feria de Puerto Real que por su ubicación frente al Pinar de Las Canteras hace que este entorno sea muy sensible y se vea muy afectado por el impacto de tanta afluencia de público”, en este sentido se pide colaboración ciudadana para mantener este espacio limpio haciendo uso de los diferentes contenedores de basura que se han instalado en el recinto ferial.

En dicha campaña, se valoran las indicaciones derivadas de los estudios del Plan Municipal Frente al Cambio Climático con respecto a la protección y conservación de nuestro patrimonio natural.

La Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, marca como objetivo reducir las emisiones de GEI y favorecer los sumideros de carbono en el municipio.

Puerto Real cuenta con más de 196 km² de superficie completa, de las que el 80%, son zonas naturales: pinares, marismas, salinas, cañadas…que actúan como sumideros de carbono, espacios de biodiversidad, reguladores de temperatura y zonas de disfrute para la ciudadanía. La belleza natural de nuestro entorno y su alto valor paisajístico, lo hace susceptible y privilegiado para la adaptación y la mitigación ante el cambio climático.

Pero la problemática actual es que muchas de estas zonas se convierten en basureros y vertederos incontrolados, originando graves consecuencias sobre la flora, la fauna y el paisaje de nuestra ciudad, efectos negativos que, además inciden en la salud de las personas. Por eso, la campaña pretende fomentar actuaciones personales que ayuden a mantener el pueblo más limpio, sostenible, amigable y resiliente.

La campaña contempla lo siguiente:

  1. Distribución de trípticos en los centros educativos y asociaciones con información sobre los distintos residuos domésticos generados y sus correspondientes contenedores, además de transmitir y advertir sobre las graves consecuencias que suponen en la salud y en el medio natural las malas prácticas. Mediante un código QR, se dirige a los servicios que el Ayuntamiento ofrece.
  1. Exposición de fotos tomadas en distintos días que muestran el mal uso que se hace de los contenedores y la falta de responsabilidad de algunas personas con respecto al depósito de residuos en las calles en cualquier lugar y a cualquier hora.
  1. Reparto de embudos para la recogida de aceites usados, residuo generado con frecuencia en muchos hogares y restaurantes y altamente contaminante.
  1. Por último, se distribuirán pegatinas promocionando el cuidado y el disfrute de nuestro pueblo, con el lema “Presume de tu pueblo”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Almonte ya espera a la Hermandad del Rocío de Puerto Real
Next V. Fernández (PP): "Es hora de venir con hechos, no con palabras a la hora de hablar de trabajo para Puerto Real"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.