El Ayuntamiento lamenta nuevos daños en el patrimonio de Puerto Real


El Ayuntamiento de Puerto Real ha comunicado que, una vez más, hay que lamentar daños en el patrimonio de la ciudad por culpa de desaprensivos que se dedican a realizar destrozos sin beneficio aparente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La calle San Miguel tiene un arco, hallado durante las obras de San Eloy, con estela, remate y reloj de sol, propio de las construcciones agrarias de finales del siglo XVIII y siglo XIX. Su entorno está siendo recuperado por un grupo de trabajadores de los planes Emple@ dentro del proyecto que pretende rescatar nuestro patrimonio cultural y arqueológico.

El paso del Camino de Santiago por Puerto Real, el horno romano del Gallinero, la noria de Autrán y los hornos del siglo XVIII y los arcos del Callejón del Arco y la calle San Miguel, así como investigar el trazado de la conducción de aguas, del siglo XVIII, desde Malasnoches, sus respiraderos y Caja del Agua, y un estudio del parque El Porvenir.

El exhaustivo trabajo de este equipo por embellecer, con el mimo que un elemento histórico merece, estos elementos de la población, ha resultado en vano, y habrá que acometerlo de nuevo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real muestra su apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras de Acciona en Navantia
Next Alumnos del colegio Stella Maris, recibidos en el Ayuntamiento de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.