El Ayuntamiento incorpora nuevos títulos a la biblioteca municipal a través de una subvención de 5.000 euros en librerías locales


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del área de Cultura de la que es responsable el edil Alfredo Fernández, ha incrementado la oferta bibliográfica de la Biblioteca Pública Luis Baltasar Pacheco Villalba gracias a una inversión de 5.000 euros realizada en librerías locales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La adquisición de nuevas obras y temáticas demandas por la ciudadanía ha sido posible a través de una subvención concedida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es apoyar al sector editorial y del libro, para paliar el efecto de la pandemia del Covid-19.

Así, el delegado municipal de Cultura, Alfredo Fernández, destaca que “las librerías beneficiarias han sido El Aprendiz y Pérgamo, con 2.500 euros cada una, que han aportado ejemplares que contribuirían a enriquecer la oferta que pueden disfrutar las personas usuarias de nuestra biblioteca. A nuestro municipio, por población, le han correspondido 5.000 euros”.

El edil destaca que, entre las temáticas incorporadas, está “la LGTBI, a propuesta de la Asociación Amare LGTBI+, que incluye títulos de varios géneros (humor, manuales, novela, literatura infantil…) con la que el Ayuntamiento apuesta por la diversidad también en nuestra biblioteca municipal”.

Precisamente, esta última adquisición fue presentada en la tarde de este jueves en un acto celebrado con motivo de la celebración del Día del Libro, que se conmemora este sábado 23 de abril.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Carmen Collado conoce la labor del centro de acogida 'Los Almendros' y estudia vías de colaboración con Aperfosa
Next Vuelve el Concurso de fotografía 'Libre expresión' organizado por el Club Fotográfico 76 Juan Rivera de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.