Vuelve el Concurso de fotografía ‘Libre expresión’ organizado por el Club Fotográfico 76 Juan Rivera de Puerto Real


Tras dos años de parón por la pandemia, este 2022 regresa el Concurso de fotografía ‘Libre expresión’ organizado por el Club Fotográfico 76 Juan Rivera, cuyos integrantes retoman con muchas ganas este proyecto ilusionante.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Su presidente, Antonio Alcázar, acompañado del también integrante del Club, Fito Mendi, y del concejal de Cultura, Alfredo Fernández, han ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles de esta cita que se divide en diferentes fases:

  • 1ª Exposición Jurados, conformada por obras de Julián Ochoa, Alfredo Oliva y Juan Mariscal, que se podrá visitar del 27 de abril al 11 de mayo y cuyo acto inaugural tendrá lugar el 29 de abril a las 19 horas con la presencia de los propios autores que hablarán de sus obras.
  • 2ª Fallo del ‘Libre expresión’ con la peculiaridad de que será un acto público al que podrán asistir todas las personas interesadas en escuchar las valoraciones que de cada colección de los diferentes autores realizarán los miembros del jurado el próximo 30 de abril a las 11 horas.
  • 3ª Exposición ‘Libre expresión’ que estará abierta al público del 13 al 31 de mayo, de lunes a viernes de 11:30 a 13 y de 18 a 21 horas. La inauguración, así como la entrega de premios, será el mismo día 13 a las 19 horas.

Fito Mendi tras realizar una reseña por las diferentes etapas de este Concurso cuyos orígenes se remontan a 1980, ha destacado la buena acogida registrada en esta edición con 334 fotografías presentadas, 93 colecciones que son trípticos o cuadrípticos, y 49 autores y autoras del panorama nacional. En cuanto a la exposición ‘Libre Expresión’ en sí, explicaba que la conforman este año 16 colecciones de las cuales, 6 optan a premios y el resto a distinciones. De ellas 4 son colecciones de socios y socias del propio Club, 2 del resto de la provincia de Cádiz, 6 de autores y autoras de Andalucía, y 4 del resto de España.

El concejal de Cultura ha hecho público su agradecimiento a todas las personas que hacen posible que la cultura tenga su espacio en Puerto Real de forma permanente caso del Club Fotográfico 76 Juan Rivera que en multitud de ocasiones llena de contenido el Centro Cultural San José.

Por último, Antonio Alcázar, agradecía al Ayuntamiento esta nueva colaboración e invitaba a la ciudadanía a asistir a las exposiciones.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento incorpora nuevos títulos a la biblioteca municipal a través de una subvención de 5.000 euros en librerías locales
Next Burguesía y nobleza ilustrada en la Bahía gaditana del Setecientos. Los de la Rosa portorrealeños (II)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.