Carmen Collado conoce la labor del centro de acogida ‘Los Almendros’ y estudia vías de colaboración con Aperfosa


La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado el centro de acogida ‘Los Almendros’, que gestiona Aperfosa, Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social, y que se sitúa en el término municipal de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un equipamiento que alberga a mujeres, sobre todo migrantes, y menores a su cargo, en situación de especial vulnerabilidad y que emprende diferentes proyectos para favorecer su empoderamiento individual, tras vivir episodios, en la mayoría de las ocasiones, traumáticos para sus vidas.

Esta visita ha servido para que la diputada conozca las instalaciones, tenga una toma de contacto con las responsables de esta entidad y de paso, estudiar mecanismos para  establecer posibles vías de colaboración institucional.

La labor que se desarrolla en este centro permite ofrecer a estas mujeres una solución habitacional temporal. Además se les ayuda para que puedan desarrollar su proyecto vital por cuenta propia. Por lo tanto, estos proyectos se encaminan a su inserción social y autonomía personal.

Entre sus actuaciones se cuenta el programa ‘Nosotras decidimos y… actuamos para influenciar y transformar’. Tras la evaluación de cada caso, este plan  trabaja con un sistema de acompañamiento, información, orientación, mediación y formación desde una metodología personalizada motivadora y participativa. Personal especializado con la ayuda del voluntariado desarrolla talleres que dan oportunidades a estas mujeres para mejorar su capacitación personal. Actualmente este proyecto ha sido presentado a la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva de la Diputación para proyectos de Igualdad.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento inicia la colocación de nuevas especies dentro de la Campaña de Plantación y Reposición de Arbolado
Next El Ayuntamiento incorpora nuevos títulos a la biblioteca municipal a través de una subvención de 5.000 euros en librerías locales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.