El Ayuntamiento impartirá varias charlas sobre residuos, recogida selectiva y economía circular en asociaciones


Dentro de la campaña ‘El Mundo necesita un giro’ de Ecoembes, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, responsabilidad de Carlos Salguero, cierra su programación anual de las acciones informativas sobre residuos, recogida selectiva y economía circular con dos charlas informativas dirigidas la población adulta del municipio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El edil ha informado de que están abiertas a la ciudadanía y se realizarán el próximo martes, 25 de octubre a las 12:00 horas, en la sede de la Asociación Local de Pensionistas y Jubilados (C/ De La Plaza, junto a Correos), y en la Asociación Armonía (C/ San Alejandro) a las 18:30 horas.

El contenido de las sesiones tratará sobre reconocer los distintos tipos de residuos, con mayor hincapié en los que nos encontramos cotidianamente y en el hogar (envases plásticos, metal, vidrio, embalajes, cuerdas, colillas, cartón…) e informar acerca de la ruta que éstos siguen desde que los depositamos en los contenedores correspondientes mediante la separación selectiva, pasando por las plantas de tratamiento hasta llegar a su recorrido final en vertederos.

Se hablará también de la alternativa que es el reciclaje y de la economía circular como el cambio de modelo a seguir para un mundo más sostenible. Igualmente, se tratará la repercusión de los residuos en la contaminación, los efectos negativos para la salud de las personas y el impacto que provocan en las zonas naturales (playas, pinares, cañadas…).

Por último, habrá un apartado dedicado a resolver las dudas sobre el uso de los distintos tipos de contenedores, se mostrará cómo reducir, reutilizar y reciclar, y se presentarán pautas y hábitos sostenibles y saludables (recuperación, renovación y reparación) para minimizar la contaminación y los efectos del cambio climático en nuestro municipio.

Estas charlas, que están abiertas a toda la población interesada, pretenden concienciar a la población de que los residuos participan y mucho en los cambios del clima, en el aumento de GEI, en la temperatura, en el deterioro de la calidad del aire, del agua, del suelo, etc. intentando hacer ver a la población que todos podemos implicarnos para conseguir paliar sus efectos y colaborar para lograr un Puerto Real más limpio.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Unidas Podemos señala "no estar de acuerdo con el modelo de negocio especulativo" en la Dehesa de las Yeguas
Next La Junta realiza obras para mejorar el firme en la carretera A-408 en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.