La Junta realiza obras para mejorar el firme en la carretera A-408 en Puerto Real


La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha visitado los tramos de la carretera A-408 en los que la Junta de Andalucía ha realizado esta semana obras de adecuación y mejora de firme, en el término municipal de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Carmen Sánchez ha explicado que “con este tipo de actuaciones, el Gobierno andaluz, desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, sigue con los trabajos de mantenimiento de firmes que realiza habitualmente en la red autonómica de carreteras de la provincia de Cádiz”.

Asimismo, la delegada territorial de esta Consejería ha añadido que “con estas labores, que son muy necesarias, se contribuye a la mejora y al buen estado de las infraestructuras viarias gaditanas, además de velar por la seguridad vial en nuestra provincia”.

En concreto, estas tareas ya concluidas se han realizado entre los kilómetros 8,9 y 9,9 y entre los puntos kilométricos 15,5 y 16,1 de la carretera A-408.

Según ha añadido la delegada territorial de Fomento, estos trabajos que se han realizado en estos tramos de la A-408 “tienen un importe que ronda los 180.000 euros”, dentro del contrato de servicio de mantenimiento de firmes de la red de carreteras de la Junta de Andalucía en Cádiz. También se ha recordado que ya se ha actuado en otras ocasiones en otras zonas de esta vía.

En el desarrollo de esta actuación se han extendido 2.200 toneladas de mezcla asfáltica, previo fresado del firme existente, para la recuperación de rasante, al objeto de mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de la red autonómica de carreteras.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento impartirá varias charlas sobre residuos, recogida selectiva y economía circular en asociaciones
Next Obras de reparación del alcantarillado en el tramo de C/ Ancha comprendido entre Amargura y De la Plaza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.