El Ayuntamiento de Puerto Real ha mostrado públicamente su apoyo al sector de limpieza blanca de Navantia Cádiz, que en estos momentos presta sus servicios para la empresa Acciona Facility Services (subcontrata de la empresa pública), que viene denunciando desde hace meses los constantes incumplimientos del convenio colectivo acordado y la aplicación de otro distinto que supone para las trabajadoras una merma salarial que desemboca en un malestar común a todas ellas por las condiciones en las que se ven obligadas a realizar su trabajo.

Igualmente el Ayuntamiento puertorrealeño ha hecho suyas las reivindicaciones de la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz en relación a las condiciones de trabajo que se están padeciendo en el astillero de Cádiz ante la llegada de un crucero que según la Coordinadora “ha propiciado la aparición de empresas buitre como la Blue Parrot” a la que acusan de no respetar ni horarios ni condiciones económicas, dejándose llevar por el todo vale porque hay mucha faena y poco tiempo para ejecutarla. Una situación que ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real entiende que no es justo consentir que se abuse y se engañe a los trabajadores y pide la implicación en estos casos del “sindicalismo mayoritario”. Para el Gobierno Municipal “el hecho de que una persona se vea obligada, por su situación, a aceptar un puesto de trabajo no debe suponer en ningún caso abusos por parte de los empresarios”.

Por último, se insta a estas empresas a respetar los convenios laborales y a ofrecer a los trabajadores y trabajadoras unas condiciones dignas y no por debajo de lo recogido en los acuerdos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD