La jornada de este domingo era el día indicado para que Luis M. Rivero realizara su pregón de la Semana Santa de Puerto Real 2019.

El gaditano, miembro de la Hermandad Salesiana del Despojado de Cádiz, así como fundador y ex Hermano Mayor de otras cofradías, no era nuevo en este territorio, ya que anteriormente había realizado el pregón de las Virgen de las Penas, de la Virgen del Patrocinio de la hermandad del Prendimiento y María Auxiliadora Coronada en Cádiz, y de la Virgen del Rosario en Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previo al evento, y nuevamente tras varios años de ausencia, se contó con un pequeño concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música “Virgen de la Estrella” de Puerto Real. Esta sirvió de preámbulo antes de que Antonio Jesús Chanivet “Tete”, Pregonero al Costalero, fuera el encargado de presentar a Luis M. Rivero.

Rivero, en un muy buen pregón, quiso apoyarse en su esposa para introducir la Semana Santa de Puerto Real. Y es que fue la Virgen de la Soledad, obra de Luisa Roldán “La Roldana”, la primera imagen que se le vino a la cabeza nada más conocer el nombramiento por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real.

María Magdalena, de la Hermandad de los Dolores, también formó parte del gran repertorio de Rivero, que dio el pistoletazo de salida a una Semana Santa que ya calienta motores para su Sábado de Pasión, con la salida del Santísimo Cristo del Amor en el Río San Pedro, y para el Domingo de Ramos, con la Hermandad de La Borriquita llenando las calles de Puerto Real un año más.

Consulta nuestra Guía de Semana Santa 2019

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD