El Ayuntamiento de Puerto Real recurrirá los contratos “irregulares” de los trabajadores


Juan Antonio Pontones, Concejal del Ayuntamiento de Puerto Real.
Juan Antonio Pontones, Concejal del Ayuntamiento de Puerto Real.

El Ayuntamiento de Puerto Real recurrirá la sentencia celebrada este lunes por el sindicato CSIF en Puerto Real. En la misma, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Cádiz anulaba la contratación de tres personas realizada por el Ayuntamiento de Puerto Real en distintos periodos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Juan Antonio Pontones, Concejal Delegado de Recursos Humanos, aclaró que las contrataciones por interinidad “responden a lo que dicta el convenio de los trabajadores, que los contratos pasarán a ser interinos hasta que no haya relevo para dicha plaza”.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se recurrirá la sentencia que condena al mismo a pagar las costas y a despedir a los trabajadores, algunos con más de 20 años de servicio en el Consistorio. “El Ayuntamiento recurrirá y pedimos que se juzgue por el Juzgado laboralista y no por el Contencioso Administrativo”, expresaba Pontones, que sí reconocía que estas contrataciones debían haber pasado por el Pleno del Ayuntamiento para ser reconocidas como interinas.

Además, Pontones quiso destacar la defensa que el Consistorio ha realizado sobre los tres trabajadores afectados, además de los Sindicatos Comisiones Obreras y Autonomía Obrera.

“Siempre se informa en contra por la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que nos obliga a tirar de la bolsa de empleo o a externalizar los servicios. Para esto último no ponen ningún problema. Por ello se está tirando de la bolsa de empleo y se resuelven con interinidad a no ser que sean contratos de sustitución por una baja”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CCOO se acoge a los acuerdos de 2007 para apoyar los contratos de los trabajadores
Next Desmantelada una "guardería" de hachís en Puerto Real en el marco de una operación antidroga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.