El Ayuntamiento de Puerto Real participa en el Foro Mediterráneo de Migración Urbana


El Ayuntamiento de Puerto Real ha participado en el Foro Mediterráneo de Migración Urbana celebrado en Sevilla esta semana. En la última jornada del evento ha estado representado por el delegado municipal de Cooperación y Voluntariado, Pedro Olmedo, y personal técnico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El encuentro, en el que han participado ayuntamientos de todo el mundo, ha servido para abordar uno de los grandes retos que tienen actualmente por delante las ciudades, independientemente de su tamaño, la gestión de las migraciones desde un enfoque inclusivo.

Así, las intervenciones han puesto en valor el papel de las autoridades locales en la gobernanza de la migración, que abre una nueva era de oportunidades para repensar las alianzas y capacidades migratorias y modernizar en todos los niveles el enfoque y la implementación de las políticas migratorias.

Entre los objetivos marcados están el mejorar la inclusión de asociaciones locales de múltiples partes interesadas en los procesos de gobernanza de la migración en el Mediterráneo como un medio para alcanzar los objetivos globales relacionados con la migración; mejorar las asociaciones de migración; abogar y fortalecer el papel de los gobiernos regionales locales, la academia, el sector privado y las OSC en la gobernanza de la migración; identificar y promover prácticas y políticas clave sobre migración; y definir compromisos y recomendaciones comunes hacia un enfoque migratorio basado en los derechos para la migración en el Mediterráneo.

El foro ha estado organizado conjuntamente por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias (ICMPD, por sus siglas en inglés) en cooperación con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UNHABITAT) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), acogidos por el Ayuntamiento de Sevilla.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Real Carenero contará en los próximos días con un nuevo pantalán
Next La Casa de la Juventud acoge un taller práctico sobre 'Gestión de alojamientos turísticos para pequeños propietarios'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.