El Real Carenero contará en los próximos días con un nuevo pantalán


El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, Carlos Salguero, han asistido esta mañana a una visita técnica a una infraestructura de apoyo a actividades náuticas en el término municipal puertorrealeño, en la que ha participado además el equipo técnico relacionado con estos trabajos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante este encuentro técnico se ha visitado una zona en este término municipal, en las proximidades del Puente Suazo y Real Carenero, donde se han ejecutado trabajos en materia de infraestructuras náuticas y se ha conocido el resultado de las labores realizadas.

La actuación en esta zona ha incluido la instalación de un embarcadero tipo E, que consta de una zapata de cabecera en el arranque del pantalán, así como una pasarela fija de acceso elevada y sustentada por pilotes metálicos que permiten distancia de tierra y un acceso más fácil en aquellos lugares donde la lámina de agua es muy variable, respecto a las mareas, por ejemplo. También incluye una pasarela articulada de acceso de la parte fija a la flotante y un pantalán flotante de aluminio marino y elementos de fijación.

Las actuaciones en esta línea van dirigidas al fomento del uso público en los espacios naturales protegidos de ámbito marino o que incluyen embalses, y al embarque y desembarque de usuarios de actividades náuticas de manera segura y sostenible.

En este ámbito se alude a actividades náuticas blandas, favoreciendo el uso de embarcaciones de escasa envergadura de manera ordenada, bajo criterios de sostenibilidad y en condiciones de seguridad en diferentes fases de marea, evitando el impacto ambiental asociado al tránsito de personas por ambientes intermareales fangosos.

La actuación de esta visita técnica cuenta con un coste de unos 80.000 euros en el ámbito de fondos Feder en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz y del Plan para la Reactivación del Uso Público en los Espacios naturales de Andalucía.

En el recorrido desarrollado en esta visita técnica se ha subrayado la importancia de este tipo de infraestructuras y equipamientos, su adecuación al entorno paisajístico, así como el fomento del uso público de los parques naturales de la provincia. Por otro lado, también se ha resaltado la protección de estos espacios naturales protegidos y la colaboración institucional para su impulso.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real celebrará el próximo domingo la festividad del Corpus Christi
Next El Ayuntamiento de Puerto Real participa en el Foro Mediterráneo de Migración Urbana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.