El Ayuntamiento de Puerto Real organiza la I Jornada de Salud Local


Tendrá lugar el 27 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas, en el Centro Cívico Ciudad Abierta y está abierta a la participación de profesionales, asociaciones y cualquier persona interesada en el tema. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de diferentes áreas municipales, conjuntamente con asociaciones, ciudadanos y profesionales del ámbito de la salud del distrito Bahía de Cádiz- La Janda, continúan el trabajo emprendido desde hace meses para la elaboración del denominado Plan de Acción Local en Salud que tiene por objetivo poner en valor la prevención de la enfermedad y la promoción y protección de la salud de la ciudadanía puertorrealeña.

Entre los pasos que ya se han dado para lograr este objetivo se encuentran la firma de un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento, y la constitución de un grupo motor que, entre otras cuestiones, ha participado en el informe denominado Perfil de Salud Local basado en varios determinantes de la salud como estilos y hábitos de vida, clima, calidad del aire, ruido, agua de consumo, plagas, organización política, instalaciones y espacios deportivos, planes y programas municipales, estudio epidemiológico, percepción social de los problemas de salud, etc.

Realizado este trabajo colectivo ha llegado el momento de priorizar los problemas y necesidades detectadas en el Perfil de Salud Local por lo que se ha puesto en marcha la I Jornada de Salud Local que tendrá lugar el 27 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas en el Centro Cívico Ciudad Abierta.

En ella podrán participar profesionales, asociaciones y ciudadanía en general quienes ya pueden inscribirse a través de la web municipal www.puertoreal.es o en las oficinas del servicio de Salud sitas en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo.

La actividad ha sido presentada por la concejala de Salud, Rafaela Castillo, quien ha destacado la importancia de contar con un Plan de Salud que nos permita construir una ciudad más saludable para todos y todas y ha realizado una invitación a la participación de profesionales, asociaciones y personas que quieran asistir a título individual.

La Jornada será inaugurada por la alcaldesa, Maribel Peinado, y posteriormente se tratarán aspectos como el Plan de Salud Local y sus objetivos o el Perfil de Salud Local. A partir de las 12: 00 horas se impartirán dos talleres sobre los problemas de salud local y activos en salud y sobre la priorización de los problemas de salud en el municipio.

Ya por la tarde se constituirán grupos de trabajo del que saldrán las conclusiones finales y la evaluación de la Jornada. La clausura se prevé en torno a las 18.00 horas.

Consulta el programa aquí.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los hosteleros puertorrealeños dieron su versión sobre el Caso de los Aceites Usados
Next La compañía Vol Ras representa "Da Capo" este viernes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.