Los hosteleros puertorrealeños dieron su versión sobre el Caso de los Aceites Usados


En la mañana de este lunes, los hosteleros de la localidad acudieron a declarar al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Puerto Real, después de haber aplazado el viernes su comparecencia. 

Tras retrasar su comparecencia este viernes, los hosteleros citados por la magistrada que lleva el Caso de los Aceites Usados de Cocina acudieron este lunes al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Puerto Real, para dar su versión, como testigos, de lo sucedido en estos meses atrás, como por ejemplo el comunicado enviado por parte del Ayuntamiento a los mismos, y que desveló hace varios meses Puerto Real Hoy, o las visitas de los agentes de medio ambiente y de representantes de BioUniversal SL.

En las distintas declaraciones, todos han contestado en términos similares, según ha podido saber Puerto Real Hoy. Los hosteleros confirmaron que no se está cumpliendo el convenio, ya que prefieren dárselo a otras compañías o empresas autorizadas y asociadas a Geregras.

Pese a que dicho comunicado del Ayuntamiento encomendaba a BioUniversal SL la recogida del aceite usado de cocina en el término de Puerto Real, los hosteleros fueron claros, y afirmaron que esta situación no les ha provocado grandes pérdidas, aunque sí han dejado de percibir prestaciones con las empresas.

Versiones que han coincidido en líneas generales por parte de todos los testigos. Unos hosteleros que no han podido escuchar la defensa del Ayuntamiento de Puerto Real, quien no se personó en la vista.

Previous Juan Piñero y Antonio Alegre, nuevos capataces de la Virgen de Lourdes
Next El Ayuntamiento de Puerto Real organiza la I Jornada de Salud Local

4 Comments

  1. 11 de noviembre de 2014
    Responder

    Espero que los comerciantes les contasen a la Sra. Jueza los avatares y nerviosismos de la Sra. Imputada, intentando que comerciantes de Puerto Real intermediaran con los declarantes para que le dijeran a ella lo que iban a declarar……..verguenza!

    • 12 de noviembre de 2014
      Responder

      Lo aportado por “basta de cortijeo ya!” expresa otro capítulo mas del politiqueo llevado a sus bajas prácticas por parte de un gobierno municipal entrado en descomposición orgánica debido a su mal o nulo hacer y desesperado ante acciones judiciales que no puede detener y ante la pérdida de un poder que solo ostentarán durante sesis meses que le quedan.

  2. 11 de noviembre de 2014
    Responder

    Esta noticia es realmente importante para la ciudadanía puertorrealeña ya que nos puede dar mas perspectivas sobre quienes nos gobiernan y como lo hacen. Esto, a seis meses de las elecciones municipales, es clave para tener una visión mas clara de, por lo menos, a quienes no debemos votar.
    Pero lo asombroso es que pudiendo ser esta la noticia mas importante del día para nuestro pueblo, existan medios locales para los que esta noticia no existe. En cambio ustedes le dan su valor y hasta aportan documentación que ni otros medios y mucho menos el ayuntamiento se atreven a informar. ¡Que vergüenza de medios y de gobierno municipal.
    Y a ustedes, puertorealhoy.es felicitaciones por vuestro aporte de transparencia.

    • 13 de noviembre de 2014
      Responder

      Esta claro que esta y otras muchas noticias de calado NO van a salir en ese otro medio, ya que le tiene que hacer la campaña al PA y ademas agradecerle el sitito que les han cedido en el edificio ese tan horroroso donde está la biblioteca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.