El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Delegación de Fiestas y dentro de las actividades programadas para la Feria de Primavera de 2019, convoca, con carácter local, una “Muestra de baile por Sevillanas”, en la que podrán participar los alumnos y alumnas de las diferentes academias de Puerto Real, así como quienes no pertenezcan a ninguna academia. El Concurso se celebrará el próximo lunes 10 de junio, a partir de las 17:00 horas en la Caseta Municipal.

Bases

  • Artículo primero: Participantes y categorías

En esta Muestra local de baile por Sevillanas, en el que sólo podrán participar aquellos ciudadanos empadronados en Puerto Real a la fecha de apertura del plazo de inscripción, se establece una sola modalidad, PAREJAS, compuestas por dos personas de igual o distinto sexo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asimismo, se establecen cuatro Categorías, según la edad de los participantes:

  • Alevines: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los ocho años a la finalización del plazo de inscripción.
  • Infantiles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los trece años a la finalización del plazo de inscripción.
  • Juveniles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los dieciocho años a la finalización del plazo de inscripción.
  • Adultos: incluye a todos aquellos participantes mayores de edad.

Si los componentes de una pareja pertenecieran a diferentes categorías, ambos quedarán enmarcados en la de mayor edad.

  • Artículo segundo: inscripción

Todas aquellas parejas que deseen participar en esta Muestra deberán presentar la hojilla de inscripción que acompaña a estas bases, debidamente cumplimentada, en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, en días laborables, hasta el lunes 27 de mayo del presente año.

  • Artículo tercero: actuaciones

Las parejas interpretarán un baile por sevillanas al estilo actual, comprendiendo cuatro estrofas con su correspondiente estribillo, pudiendo llevar también introducción en las estrofas.

Estas sevillanas deberán ser interpretadas sólo y exclusivamente mediante una grabación entregada en un pendrive, nunca en directo, que deberá ser facilitado por los participantes antes de la finalización del plazo de inscripción.

Todas las parejas participantes deberán ir ataviadas con el traje típico de feria, “de faralaes” o “de gitana”, o el correspondiente masculino.

La participación en la Muestra se desarrollará, por categorías y según el orden alfabético que establezca la organización.

Todas las parejas recibirán información detallada del horario previsto de actuación, no pudiéndose alterar éste salvo razones de fuerza mayor.

Ninguna persona podrá participar en más de una pareja.

  • Artículo cuarto: bases

Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases será resuelta en su momento por la Delegación de Fiestas.

La participación en la Muestra supone la total aceptación de estas Bases.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD