El Grupo de Teatro Clásico ‘Phersu’ de la UCA estrena ‘Antígona’ en el Teatro Principal


El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz presenta al Grupo de Teatro Clásico Phersu que representará esta noche, viernes 10, a las 20:30 horas, la obra Antígona de Sófocles en el Teatro Principal de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las invitaciones estarán a disposición del público que quiera asistir en los siguientes puntos de recogida: taquilla del Teatro Principal de Puerto Real (lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h. y sábados, domingos y festivos una hora antes del espectáculo) y en la oficina de Extensión Universitaria de la UCA en el Campus de Cádiz (edificio Constitución 1812, lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h).

El Grupo de Teatro Clásico Phersu fue creado en el curso 2002-2003 bajo el patrocinio de la Universidad de Cádiz. Está formado por un colectivo de estudiantes de diferentes especialidades, que ha logrado convertirse en un grupo estable y de reconocida trayectoria dentro y fuera del marco universitario. Sus actuaciones se extienden también a la vida local de la provincia gaditana y a toda la geografía española: a los teatros romanos de Itálica, Baelo Claudia, Mérida, Sagunto y Segorbina, a ciudades como Cádiz, Huelva, Córdoba, León, Zaragoza, Teruel, Madrid, así como a localidades como Puerto Real, San Fernando o Jerez.

Phersu Teatro está integrado en el Circuito de Teatro Universitario del Proyecto ATALAYA, programa de producción, representación y difusión del teatro universitario andaluz, que este año representa a la UCA con la tragedia Antígona de Sófocles. Su repertorio se basa en tragedias y comedias latinas y griegas como Los Gemelos de Plauto, Medea de Eurípides, Lisístrata de Aristófanes, Agamenón de Esquilo, Avispas de Aristófanes, El Misántropo de Menandro o Edipo Rey de Sófocles.

Sinopsis de la obra

Representada por primera vez en el año 442 a.C., Sófocles utilizó personajes arquetípicos para enfrentar dos nociones opuestas del deber: el respeto a las normas religiosas y a las civiles, caracterizadas unas por Antígona y las otras por Creonte. Creonte, rey de Tebas, impone la prohibición de dar sepultura a Polinices, alzado contra el Estado y muerto en lucha fratricida. Antígona, contraviniendo esas órdenes explícitas, arroja un puñado de tierra sobre el cadáver de su hermano, proporcionándole así un enterramiento simbólico. La valentía con la que afronta la situación contrasta con la actitud de su hermana Ismene, sumisa al poder establecido. Antígona, por su desobediencia, pagará con su vida, pero arrastrará a Creonte a la desgracia.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento convoca una "Muestra de baile por Sevillanas" para la próxima Feria de Primavera
Next Ciudadanos presenta la candidatura para "cambiar la política de Puerto Real"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.