El Ayuntamiento comienza a trabajar con colectivos vecinales la celebración del 40 aniversario de la barriada del Río San Pedro


En la tarde de ayer, el Ayuntamiento reunía a los colectivos vecinales de la barriada del Río San Pedro en las instalaciones municipales del Centro Cívico para comenzar a trabajar en planteamientos e ideas de cara a la celebración del 40 aniversario de la barriada. La efeméride, que fue en torno al mes de noviembre de 1982 con las primeras entregas de llaves, viene a poner en marcha un programa que no solamente recuerde aquellos inicios de este núcleo urbano sino también a reforzar su identidad y el cariño por la barriada puertorrealeña materializándolo desde el punto de vista cultural, social y de ocio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa, Elena Amaya, ha puesto de manifiesto el interés del equipo de gobierno con los colectivos sociales, culturales y vecinales del Río San Pedro en la celebración de este 40º aniversario señalando que “se hacía preciso comenzar a trabajar en las propuestas y sugerencias que promuevan la efeméride dentro de nuestras posibilidades, en el marco de una colaboración conjunta fundamental entre el tejido asociativo y la institución municipal. Materializar este compromiso con uno de los núcleos urbanos más importantes de la localidad es un reto que necesitamos articular a través de reuniones donde podamos sentar las bases de forma coordinada”.

La idea de dicha celebración surgió de la mano del movimiento asociativo y el Ayuntamiento de Puerto Real, ha iniciado el camino con antelación para trabajar en esa línea en la medida de sus posibilidades y de los recursos de los que dispone.

El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, presente en la reunión de ayer, entiende que “este reto teníamos que iniciarlo de la mano de ese tejido asociativo que trabaja a diario por su barriada y que históricamente ha sido fundamental en la consecución del Río San Pedro y su entorno”. De este modo, el encuentro se planteó en una primera sesión con la presencia de representantes de la Plataforma Vecinal Río San Pedro, la Asociación de Vecinos “Matagorda”, la Asociación Cultural “Amada de Esperanza”, la Asociación “Activarte 2.0”, el grupo de voluntarios “Comando Verde, el Foro Ciudadano Río San Pedro y la Agrupación Parroquial Cristo del Amor y Virgen de la Esperanza.

La reunión, tras hacer una lluvia de ideas que derivará en un posible programa de actividades, acordó ampliar la participación de las próximas sesiones con otros colectivos importantes que aportarán esa visión de conjunto fundamental entre los colectivos y el Ayuntamiento. En ese mismo sentido, se implicará a los centros educativos a través de sus AMPAS, a la asociación de comerciantes, La Unión F.S. como representación del ámbito deportivo, Asociación de Pensionistas y Jubilados, Club Náutico y a todos aquellos colectivos que pongan su colaboración para hacer realidad lo que debe ser, en palabras de la alcaldesa, “un homenaje por y para el Río San Pedro, de la mano de sus vecinos y vecinas y con el arrope del Ayuntamiento”.

Los asistentes concluyeron valorando positivamente el encuentro y emplazándose a una nueva reunión en la que se pongan sobre la mesa propuestas concretas para avanzar en el diseño de lo que será el programa de iniciativas del 40º aniversario del Río San Pedro como barriada de Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos reclama a Navantia que “escuche” a los trabajadores de las empresas auxiliares del metal
Next El Ayuntamiento se integra en la mesa de trabajo sobre los astilleros en la que participará la ministra de Industria en junio 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.