El Ayuntamiento se integra en la mesa de trabajo sobre los astilleros en la que participará la ministra de Industria en junio 


La alcaldesa, Elena Amaya, tiene previsto recibir en el Ayuntamiento al responsable de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, para abordar el Perte Naval, en un encuentro en el que también estarán representantes del comité de empresa de Navantia Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Amaya ha mantenido un encuentro con la plantilla en el que ha estado, por petición de la regidora puertorrealeña, Juan Espadas, senador por Andalucía, que ha trasladado a la plantilla que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, estará presente en junio en la tercera mesa de trabajo, de la formará parte el Ayuntamiento.

La primera edil de Puerto Real resalta que “seguimos pidiendo carga de trabajo para el futuro, pero también para el presente en nuestro astillero”, al tiempo que agradece que “Juan Espadas haya venido para dar tranquilidad a los trabajadores, al certificar que el Gobierno de España está trabajando para concretar carga de trabajo”.

En este sentido, Espadas ha manifestado que “en este centro de trabajo se seguirán construyendo barcos”, al tiempo que ha apuntado que “la situación actual propiciará más encargos relacionados con infraestructuras y defensa”.

Asimismo, ha resaltado que “como senador mantengo frecuentes reuniones y contactos con la ministra de Industria para ver los avances de las negociaciones, y el gobierno de España está comprometido con Cádiz y con Andalucía”.

Con respecto al Perte Naval, apunta que es “una gran oportunidad para Navantia porque tiene los mejores proyectos, sólidos y fuertes para el territorio para concretar los fondos. No se va a perder la construcción histórica de buques en Navantia Puerto Real pero tenemos una oportunidad también para diversificar hacia energías renovables e infraestructuras eólicas: se compatibilizarán esos objetivos de producir barcos ante la mayor demanda y aprovechar la oportunidad que para España y Andalucía representan las energías renovables en torres eólicas”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento comienza a trabajar con colectivos vecinales la celebración del 40 aniversario de la barriada del Río San Pedro
Next AxSí Puerto Real muestra "cautela y dudas" con el proyecto Sportech City impulsado por el Cádiz CF

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.