El Ayuntamiento alerta sobre nuevas estafas en la revisión de gas


La delegada municipal de Consumo, Rafaela Castillo, reitera la máxima precaución a la hora de dejar entrar un operario de mantenimiento sin haber establecido cita previa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A raíz de las recientes denuncias presentadas por estafas producidas en supuestos servicios de revisión de instalaciones de gas, la delegada municipal de Consumo, Rafaela Castillo, ha querido recordar a los consumidores puertorrealeños un conjunto de recomendaciones aconsejadas por la Inspección de Consumo de la Junta de Andalucía, y que se refieren tanto a las de gas envasado como al canalizado.

Para el gas envasado (bombona), se recomienda no dejar entrar al domicilio a ningún operario, salvo que se trate de una empresa con la que el usuario tenga un contrato previo de revisión o mantenimiento. Asimismo, se recuerda que para las revisiones obligatorias se puede contratar libremente con la empresa autorizada que el consumidor elija, concertando día, hora y prespuesto.

En relación con el gas canalizado, también se aconseja que no se permita la entrada a casa a ningún operario si previsamente no ha sido avisado por la empresa suministradora del día y hora que pretenden realizar la revisión, ya que tienen la obligación de avisar con suficiente antelación.

En el caso de que este caso se produjera, no debe pagarse nada en el momento de la revisión, ya que las empresas deben pasar el cobro en el recibo siguiente. Por último, se recomienda, antes de firmar los trabajos realizados, asegurarse de que no se está firmando también un contrato de mantenimiento, salvo que sea deseo del consumidor, pues es el una forma típica de estafa de las empresas ilegales.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Exposiciones, rastrillo y El Principito para esta semana
Next Polémico retraso en el cobro de las nóminas del Ayuntamiento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.