Podemos Puerto Real celebra su primer encuentro abierto a la ciudadanía de 2023


Podemos Puerto Real ha celebrado el noveno aniversario de la fundación del partido este sábado con una asamblea abierta, arrancando así este año electoral. Militantes, inscritos y simpatizantes se han acercado a la Sede de Podemos Puerto Real (calle de la Plaza, 199) para conocer al equipo que conformará la lista del partido en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

El acto, que ha contado con la candidata al Ayuntamiento de Puerto Real y responsable provincial de Podemos Cádiz, Ascensión Ruiz (elegida con un 95% en el proceso de primarias), ha permitido que las y los interesados participen y compartan sus preguntas y propuestas para el proyecto del equipo municipal, que también cuenta, entre otras y otros, con Carlos Ruiz-Henestrosa, Beatriz Rodríguez, M.ª José Castro, Benjamín Gómez, Rafael Gutiérrez y Antonio Baeza.

El encuentro, con muy buena acogida entre sus asistentes, ha servido para diseñar grupos de trabajo programático y la hoja de ruta de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. La candidata ha destacado el trabajo en equipo que conforma esta candidatura para afrontar una verdadera transformación de Puerto Real en el municipio. También ha destacado la celebración del noveno aniversario de la formación morada, “9 años haciendo realidad nuestros compromisos y consiguiendo mejorar la vida de la gente”.

PUBLICIDAD

Ascensión Ruiz ha apuntado que afronta la cita electoral “muy ilusionada, porque somos la única alternativa real progresista y la gente en la calle nos aborda para que seamos nosotros quienes lideremos el cambio que necesita Puerto Real de este gobierno saliente de Elena Amaya. Es hora de abrir el Ayuntamiento a su gente y contar con la opinión de todas y todos”, ha añadido la líder de Podemos Puerto Real, quien se ha mostrado partidaria “de incorporar a representantes de la sociedad civil en este proceso de construir la ciudad que queremos y necesitamos para que la alegría, felicidad y calidad de vida sean continuas en nuestro día a día”.

PUBLICIDAD

Entre las propuestas a destacar Ascensión Ruiz “abordará las desigualdades en Servicios Sociales sobre todo en materia de salud, el cuidado y sostenibilidad de nuestro entorno y la transformación de Puerto Real en una ciudad amable con todos sus vecinos y vecinas haciéndolos verdaderos partícipes de la política municipal”.

“Acometeremos también nuestra incansable y necesaria lucha porque Puerto Real vuelva a tener la industria en la que siempre hemos destacado por nuestra calidad en los procesos y por contar con los profesionales mejor formados. Si acabamos de conseguir que el gobierno de coalición anuncie una inversión de 43 millones para la modernización de los astilleros de Puerto Real, gracias a la presión que se ha realizado desde el equipo provincial de Podemos Cádiz y las diputadas de Podemos en el Congreso, imaginaos lo que podremos conseguir cuando en mayo lleguemos al gobierno local. Seguiremos apostando por una mayor inversión para modernizar nuestros astilleros y que nadie les supere en competitividad”, afirmó Ruiz.

Este es tan solo el primer acto pre-electoral de este 2023 que celebra Podemos Puerto Real, “un año clave para el partido en el que la candidata Ascensión Ruiz, consolidará su proyecto con los simpatizantes y la militancia”.

FUENTE: Podemos Puerto Real

Previous El Ayuntamiento abre a la participación de la ciudadanía la elaboración del Plan Especial de Gestión de Riesgo por Sequía
Next La actividad 'Gimnasia saludable al aire libre' se pondrá de nuevo en marcha a partir de febrero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.