El Ateneo Republicano de Puerto Real lleva al Principal la actividad ‘Cantando a la libertad. El flamenco en la II República’


Organizado por el Ateneo Republicano de Puerto Real con la colaboración de la Peña Flamenca Canalejas y del Ayuntamiento de la ciudad, este viernes 20 de mayo tendrá lugar la cita ‘Cantando a la libertad. El flamenco en la II República’ que dará comienzo a las 21:00 horas en el Teatro Principal siendo el acceso por invitaciones que se pueden recoger en taquilla de 9:30 a 11:00 horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La actividad, que se estaba programando desde finales de 2019 para el 2020 y que hubo que posponer por razones de salud pública, es en cierta forma un acto de reivindicación de la memoria de la cultura, en concreto del flamenco, a través del cante. Andrés Bernal, presidente de la Peña Canalejas de Puerto Real y un profundo conocedor del tema, irá desarrollando la conferencia titulada ‘El flamenco en la II República’. Sus explicaciones se apoyarán con cantes de la época.

Desde el Ateneo Republicano se quiere destacar la colaboración de la Peña Flamenca, “que ha sido y es esencial en el proyecto y la plasmación de esta actividad. Una actividad singular creada, desarrollada y puesta a disposición del pueblo de Puerto Real en el Teatro Principal”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA celebra los 250 años de los estudios de Ingeniería Naval en España
Next El jueves 2 de junio será el 'Día de la Infancia' en la Feria de Puerto Real, con descuentos en las atracciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.