El jueves 2 de junio será el ‘Día de la Infancia’ en la Feria de Puerto Real, con descuentos en las atracciones


La Feria de Puerto Real 2022 se celebrará del 1 al 6 de junio y contará con un programa oficial en el que se incluyen diferentes actuaciones en la Caseta Municipal durante las diferentes jornadas, el tradicional Concurso de Decoración de Casetas y un programa ecuestre, entre otras actividades.

Tras la presentación del cartel de la edición de este año el pasado viernes 13, obra del fotógrafo puertorrealeño José Antonio Tomás Casas, será el sábado 28 de mayo cuando se celebre el XIII Pregón de la Feria, que correrá a cargo de María José García, Marisé. Organizado por la Peña Cultural y Recreativa 5×5, tendrá lugar en el Patio del Pozo de Las Canteras, a partir de las 21.00 horas.

Sin embargo, será el miércoles 1 de junio cuando se dé el pistoletazo de salida oficialmente a la Feria de Puerto Real de este año, que regresa tras el parón obligado de la pandemia. A las 22.45 horas, en el Recinto Ferial, se procederá a la inauguración, con el izado de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario.

Previamente, desde las 20.30 horas, en la Caseta Municipal está previsto un concierto de una banda de música, así como actuaciones musicales y la presentación de las Damas y Caballeros de la Feria, con la elección y coronación del a Reina y el Rey de la edición de este año.

La jornada del jueves 2 de junio será el Día de la Infancia, en el que las atracciones colaboradoras ofrecerán un descuento por viaje. Además, esa misma tarde, hasta las 20.30 horas, las atracciones y puestos no emitirán música ni sonidos estridentes, en solidaridad con los niños y niñas afectados por TEA. Por otro lado, tal día, el jurado del Concurso de Decoración de Casetas visitará las mismas desde las 19.00 horas.  Asimismo, a partir de las 22.00 horas, en la Caseta Municipal, está prevista la actuación de una orquesta para amenizar la noche.

El viernes día 3, las actuaciones flamencas y rocieras tomarán el escenario de la Caseta Municipal a partir de las 14.00 horas, donde se cerrará la jornada con la actuación de una orquesta, desde las 22.00 horas.

En lo que respecta al fin de semana, el sábado 4, el Recinto Ferial acogerá, a partir de las 12.00 horas, el paseo de caballos y carruajes, con el concurso para adultos, parejas, infantil y carruajes. Será la antesala del programa ecuestre previsto en el Patio Negro, en Las Canteras, a las 12.30 horas.

Por otra parte, en la Caseta Municipal se sucederán distintas actividades. Así, a partir de las 14.00 horas, habrá actuaciones flamencas y rocieras; a las 18.00 horas, está programada una fiesta infantil; las 21.00 horas volverá a ser el turno de nuevas actuaciones flamencas y rocieras; mientras que desde las 22.00 horas se dejará paso a la actuación musical de una orquesta.

El domingo 5, volverá la cita con el paseo de caballos y carruajes en el Recinto Ferial a las 12.00 horas y con el programa ecuestre a las 12.30 horas en el Patio Negro. La Caseta Municipal acogerá de nuevo actuaciones flamencas y rocieras a partir de las 16.00 horas. Y a las 22.00 horas podrá disfrutarse nuevamente de la música con una orquesta.

El último día de la Feria de Puerto Real, el lunes 6 de junio, a las 13.00 horas, en la caseta de la Peña 5×5 se realizará un almuezo-conviviencia en homenaje a las personas usuarias de la Residencia Joaquina de Vedruna. Para esta actividad, organizada por la citada peña, se contará con la colaboración de los taxistas de la localidad.

En esta jornada no faltarán las actuaciones flamencas y rocieras en la Caseta Municipal, programadas nuevamente a partir de las 14.00 horas. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la Muestra de Baile por Sevillanas, en las categorías de alevín, infantil, juvenil y adultos.

El programa oficial pondrá el broche a las 23.00 horas, con la Gran Función de Fuegos Artificiales, que despedirá la Feria de 2022.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El Ateneo Republicano de Puerto Real lleva al Principal la actividad 'Cantando a la libertad. El flamenco en la II República'
Next La Policía Nacional detiene en Puerto Real a una persona e investiga a otros dos implicados en el robo con fuerza en un estanco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.