El Ateneo Literario de Puerto Real acoge la presentación del libro de Julio Justo de la Rosa “Que no te acojone la vida”


El Ateneo Literario de Puerto Real sigue desarrollando en la localidad su programación de actividades para el presente otoño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, mañana viernes 7 de octubre, a las seis de la tarde llevará a cabo la presentación del libro del autor palentino, Julio Justo de la Rosa, que lleva por título “Que no te acojone la vida”.

Un evento que se celebrará en el salón de actos del Centro de Participación Activa de Mayores del municipio a partir de las 18.00 h. Dicha cita contará con la presentación del presidente de la entidad de la Villa, Manuel Villalpando.

Hay que indicar que se trata de la segunda obra de Julio Justo, en la que el escritor afincado en Valladolid de 58 años, aborda su propia experiencia vital, que ya a los once meses de vida se vio marcada por el ataque del virus de la polio lo que le llevó a sufrir innumerables intervenciones quirúrgicas, alguna de ella llevándole al borde de la muerte.

En el libro se narra su propia historia, en la que se distingue dos etapas muy bien definidas. Una primera, relacionada con su infancia en la que el dolor, el sufrimiento y la soledad son las características principales, y una segunda, lanzado a realizar innumerables actividades. Sin embargo, la intención del autor no es mostrarnos su vida simplemente. Aprovecha los acontecimientos que le suceden para enseñarnos qué mecanismos mentales utilizó, con el fin de que todas las personas puedan aplicarlos en los momentos en que la vida les presente cualquier complicación. No es una biografía, no es una novela, no es un libro de autoayuda. Este libro es las tres cosas a la vez.

Más que un acto de presentación en sí, Justo de la Rosa ofrecerá a los presentes su testimonio en primera persona a través de una conferencia con el propósito según expone de “lanzar a la gente un mensaje de esperanza y, a la vez, como un método de “enseñar” una serie de fórmulas para poder ser más felices, o como mínimo, menos desgraciados”. Con este objetivo, el palentino natural de Dueñas, ha realizado más de 40 conferencias por la geografía nacional, que han contado con una gran aceptación por parte del público asistente.

Biografía de Julio Justo De La Rosa

Nacido en Dueñas (Palencia) en 1957, sufrió el ataque del virus de la polio a los once meses de vida. Pasó su infancia en hospitales de Palencia y de Madrid sufriendo innumerables intervenciones quirúrgicas. En su adolescencia y al ser operado de su columna vertebral, sufre una Experiencia Cercana a la Muerte y cambia su existencia. Se lanza a aprovechar el  tiempo, y a partir de ahí, no ha dejado de realizar innumerables actividades a pesar de que sus limitaciones han ido aumentando. Sus principales labores fueron las de: funcionario de la S.S., cantante, político, empresario, jugador de baloncesto en silla de ruedas, jefe de prensa, director general de un club deportivo de elite, comentarista deportivo de tv, organizador de eventos, conferenciante y escritor. Este libro es su segunda obra. Con la primera, titulada: BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS, UNA HISTORIA DIFERENTE, obtuvo el Premio Joan Palau de las Letras.

FUENTE: Ateneo Literario de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Facultad de Ciencias acoge el viernes 14 la VIII Edición de la Jornada de Salud Mental
Next El Archivo Municipal abre sus puertas un curso más a las visitas escolares