La Facultad de Ciencias acoge el viernes 14 la VIII Edición de la Jornada de Salud Mental


El próximo viernes día 14, en horario de mañana, en la Facultad de Ciencias del Campus Universitario de Puerto Real, la Diputación desarrolla la VIII edición de la Jornada de Salud Mental, que tendrá como tema central la inclusión social.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El título de la jornada se construye con una fórmula matemática para visibilizar los factores necesarios y que han de ser fomentados por los actores sociales para la efectiva integración de las personas con enfermedad mental: Derechos + recuperación terapéutica + oportunidad laboral = inclusión social.

La jornada está organizada por los Servicios Sociales Especializados del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, en colaboración con Asociaciones de Familiares y Personas con enfermedad mental de la provincia de Cádiz: AFEMEN, FAEM, APFEM, ATAFEM, APROSMEN, ACME y ACTIVA-MENTE. Está dirigida a Profesionales de cualquier campo de la intervención social y sanitaria, medios de comunicación social, estudiantes, organizaciones de familiares y personas con enfermedad mental, y otras personas interesadas. En un principio se ofrecen 250 plazas que aun no se han completado.

El programa de la jornada cuenta con una mesa redonda sobre la inclusión social y laboral plena de la persona con enfermedad mental; un monólogo a cargo de Labaranda Teatro e interpretado por Verónica Ledesma Rueda titulado ‘Quiero decir”; una ponencia sobre La autolisis y la prevención del suicidio y una última mesa de trabajo sobre  la  planificación anticipada y decisiones compartidas en salud mental.

Más información sobre las inscripciones en el teléfono 956240144 y el e mail ebsocial@dipucadiz.es

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los vecinos del Río San Pedro protestaron con cientos de globos negros para recordar el peligro de la alta tensión
Next El Ateneo Literario de Puerto Real acoge la presentación del libro de Julio Justo de la Rosa "Que no te acojone la vida"