El Astillero de Puerto Real entrega la plataforma para el proyecto Kincardine


El Astillero de Navantia en Puerto Real ha entregado durante este fin de semana la plataforma flotante KIN-02, del proyecto del parque eólico de Kincardine, que se instalará en aguas de Escocia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El buque semisumergible Fjord ha sido el encargado de cargar la estructura construida en el astillero de Puerto Real durante los últimos meses. Ahora, ha iniciado su camino que le llevará primero hasta el astillero de Fene, donde será revisada y se harán trabajos para ultimar su entrega antes de que viaje hasta Rotterdam, donde se colocarán el fuste y las palas del aerogenerador.

Posteriormente, la estructura viajará hasta el Mar del Norte, a unos quince kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen, donde se integrará en el parque eólico flotante Windfloat Atlantic, el más grande del mundo.

Desde el Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real, su presidenta, Marga Forné, ha felicitado públicamente a los trabajadores del astillero puertorrealeño así como a todos los miembros involucrados de las industrias auxiliares. Forné también ha lamentado “que la Dirección del Astillero no haya celebrado este nuevo logro” en la factoría.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF dejó escapar dos puntos del Río San Pedro
Next Puerto Real celebrará el Día Nacional de Andalucía el próximo 4 de Diciembre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.