El Archivo Municipal elabora un nuevo recurso sobre las salinas de Puerto Real para su consulta virtual


El Ayuntamiento de Puerto Real, con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora este 9 de junio bajo el lema #SomosArchivo, pone a disposición de la ciudadanía nuevo material de interés sobre el municipio gracias al trabajo del Archivo Municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De esta forma, para conmemorar tal efeméride, el personal del Archivo Municipal, en colaboración con el área de informática, ha realizado un trabajo sobre documentación de las salinas de Puerto Real. Un nuevo recurso que puede consultarse a través de http://salinas.puertoreal.es/.

El trabajo realizado tiene como objetivo conocer esa parte del paisaje del término municipal que en estos momentos parece estar potenciándose. Puede consultarse el plano levantado en 1897 del término municipal, donde además de las masas de cultivos se aprecian las explotaciones salineras con las cartillas evaluatorias de riqueza rústica y pecuaria de dichas explotaciones.

Asimismo, esta unidad administrativa municipal ha incorporado al inventario del archivo online más de 15.000 nuevas imágenes de documentación digitalizada, relativa a los expedientes generales de Quintas y Milicias de 1647-1910.

El archivo municipal digital puede consultarse en http://archivomunicipal.puertoreal.es/

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Lucía Núñez Lomares se proclama campeona de España en el torneo de Selecciones Autonómicas Sub'15
Next El Virgen del Carmen de Puerto Real acoge el III Torneo Solidario de Fútbol 7

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.