La empresa EBiOn European Energy Network será la próxima propietaria de los terrenos de Delphi, en Puerto Real, así lo ha comunicado la Administración Concursal a la empresa, que deberá abonar al contado, en cuatro meses, los 6,54 millones de euros de su oferta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Diario de Cádiz adelantaba este lunes la noticia, ya que la oferta de la empresa medioambiental superaba por un ajustado margen la última tasación de la parcela, superando así las ofertas que había de un grupo inversor y de la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Como ya indicara la compañía, a través de un comunicado, su intención es la de “desarrollar un proyecto industrial que supondría una inversión de 20 millones de euros y la creación de 200 a 250 puestos de trabajo”.

Según la compañía, con esta instalación se contribuiría a resolver “uno de los problemas más importantes de desarrollo de la Bahía de Cádiz, como es la carencia de infraestructuras de tratamiento de aguas de sentina”. Además, ha añadido que esta instalación facilitará el incremento de la carga de trabajo  de reparación de buques en Navantia, ya que “esta actividad se encuentra actualmente limitada por la falta de este tipo de servicios”.

Apoyo desde la Junta

El ex Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, puso de manifiesto su apoyo a la Administración Concursal de vender los terrenos de Delphi a EBiOn, despejando así una incógnita que duraba ya varios años en suelo puertorrealeño.

La intención de EBioN, según ha explicado, es rehabilitar todos los edificios industriales, la urbanización y su entorno e instalar una conexión digital de cable de fibra óptica de gran capacidad para poder desarrollar los preacuerdos existentes para el establecimiento de un Hub de distribución basado en movilidad eléctrica sostenible.

Alegría desde Puerto Real

El Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha mostrado su alegría tras la noticia que han conocido a través de la prensa. “Inicialmente es muy grata la noticia, porque sabemos que se trata de una empresa de carácter medioambiental”, señaló Romero a Puerto Real Hoy.

Romero ha confirmado que “se ha contactado con ellos, por los posibles problemas que pudieran tener a la hora de su instalación en el municipio”, al mismo tiempo que ha manifestado que la intención de contacto entre Consistorio y compañía “es mutuo” y que se hará en los próximos días.

Por otro lado, el Regidor puertorrealeño también dejó clara su intención de velar por la seguridad de los vecinos del Río San Pedro ante la nueva instalación de una empresas en sus inmediaciones, al mismo tiempo que quiso recordar que “pese a ser una empresa privada, estaremos pendientes del colectivo Delphi, donde muchos siguen sin empleo”.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD