E. Amaya: “Que no hagan las cosas como las suelen hacer, al estilo compadre”


Elena Amaya, candidata del PSOE a la Alcaldía de Puerto Real, atendió a los medios de comunicación en la tarde de este jueves para tratar dos temas claros en la actualidad de La Villa, la situación del Complejo Municipal de Piscinas y la construcción del parking en altura frente al Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Amaya, candidata del PSOE a la Alcaldía de Puerto Real en 2015, ha hablado en rueda de prensa de dos de los temas más candentes en la actualidad política de Puerto Real. El primero, la situación del Complejo Municipal de Piscinas, y, posteriormente, de la construcción del parking en altura frente al Pabellón Municipal de Deportes.

Amaya comenzó fuerte su intervención, alabando el “trabajo y el esfuerzo” de sus compañeras del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Puerto Real, Ana Mosquera y Margarita Heras, antes de dar explicaciones sobre el tema del Complejo Municipal de Piscinas que gestiona Mi-Gym. “Sabemos que desde el minuto uno se hicieron mal las cosas, y no es por otra cosa que por la conocida incapacidad del Equipo de Gobierno de Maribel Peinado. Primero ante la negación de la realidad, porque, de nuevo, la incoherencia de Maribel Peinado le impide reconocer las quejas que le dan tanto los usuarios de la piscina como los trabajadores, como los grupos de la oposición con respecto al nefasto funcionamiento de la misma, pero claro, por alguna extraña razón que no llegamos a comprender, para ella es todo maravilloso”, afirmó Amaya.

“Ahora las cosas caen por su propio peso y ahora intentan resolver el contrato de la forma más chapucera posible”, añadió la alcaldable por el Partido Socialista, criticando la actitud del Equipo de Gobierno. Antes de pedir que solucionara los problemas, y sin que los usuarios ni los ciudadanos de Puerto Real se vieran afectados. “Que no nos cueste el dinero, que se busque la mejor empresa. Pero que no se hagan las cosas como las suelen hacer, que es al estilo compadre. Abriendo los procedimientos legales, pero con un taquígrafo, con transparencia”, continuó.

En cuanto al tema del parking en altura frente al Pabellón Municipal, Amaya afirmó que el PSOE está buscando una alternativa, pero en ningún caso siguiendo el modelo propuesto por parte de Maribel Peinado y del Concejal de Urbanismo, Juan Carlos Martínez. “Primero por costarle el dinero al ciudadano por dos veces. No una, sino dos. Una cuando se hace, y otra cuando se usa”, prosiguió Amaya, antes de recordar una de las propuestas realizadas por los socialistas años atrás.

Amaya recordó el convenio firmado por el Ayuntamiento de Puerto Real y Zona Franca por el cual no “le costaba ni un euro tener un parking subterráneo. Y además que se consignaron en los presupuestos”. “Una vez más, proyecto que Maribel Peinado dejó dormir y morir. Ahora quieren que se inviertan de nuestro bolsillo 1.400.000 euros, cuando ellos en su programa electoral llevaban hacer un parking subterráneo en la Plaza Rafael Alberti. Pero ahora, al ser iniciativa del PSOE, ya no es válido”, aseveró.

“No hay seriedad en la actuación de este Equipo de Gobierno, no hay seriedad porque se hacen los proyectos según se van ocurriendo, sin estudios previos de idoneidad, y sin pararse a pensar si esto va a ser útil o no para el ciudadano”, continuó, antes de recordar que el PSOE no está de acuerdo con el impacto visual que puede tener la estructura frente al Pabellón. “El Concejal de Urbanismo no se ha dignado a presentar a los ciudadanos, como a los representantes en la oposición, aunque sea un esbozo que muestre cómo podría quedar ese parking en esa zona”, prosiguió.

La socialista volvió a repetir que todos los pasos que se deben dar en el Ayuntamiento tienen que ser para favorecer al ciudadano, y de hecho, en el turno de preguntas dejó clara sus intenciones en caso de salir elegida como alcaldesa en Mayo de 2015: Paralizar la obra y volver a retomar el tema del parking subterráneo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real Web recibió el Premio Promoción Turística de Puerto Real 2014
Next Ana Mosquera denuncia por insultos a la concejala Antonia Coello

3 Comments

  1. 19 de noviembre de 2014
    Responder

    Quien va regalar las elecciones a la Peinado es es PSOE con Mosquera de numero DOS.
    Eso lo sabe Elena Amaya??
    Sabe que va a llevar a la “compadre” de Barroso de numero dos, es decir que seguirá mandando.
    Los que sufrimos la traición “Mosquerazo” no lo olvidamos.
    Sueldazo, chofer, coche oficial a cambio de la ilusión que perdimos muchos a que año.

  2. 16 de noviembre de 2014
    Responder

    Quien está regalando las elecciones, aunque no se a quien y cuidado con las sorpresas es el PA, si, si, ese, el Partido del Aceite, el partido de los insultos, el de las facturas que pagan dos conceptos, el de las rotondas gratuitas que salen por 18.000 euros, el de las jugosas remuneraciones a sus políticos y personal de confianza, el que insulta a los puertorrealeños cuando ignora a la oposición.

  3. 15 de noviembre de 2014
    Responder

    Me encanta que Elena de ruedas de prensa, es una maravilla, esta regalando las elecciones a Maribel Peinado.

    Vaya tela la candidata del PSOE.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.