22.6 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

Diputación invertirá más de 200.000 euros en diferentes mejoras de carreteras localizadas en Puerto Real

El vicepresidente cuarto de Diputación y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, han visitado la barriada de El Marquesado para comprobar el inicio de las actuaciones que se llevan a cabo en la carretera CA-3205 y que permitirán resolver un nuevo carril peatonal. Se trata de una de las tres intervenciones en vías de la red provincial que se localizan en el término de Puerto Real; en conjunto suman una inversión que se cifra en 226.205 euros.

El citado carril parte de la travesía de El Marquesado y llegará hasta el cruce con el carril del Águila. Comprenderá una longitud de 227 metros y un ancho de 2,8 metros. El vial estará delimitado mediante bordillo y protegido con malla metálica. La intervención, que comporta una inversión de 45.207 euros, se completará con la mejora del sistema de drenaje longitudinal.

La actuación descrita ya está en ejecución. Otras dos reparaciones están en fase de licitación y, por tanto, su contratación se resolverá en breve plazo. En este proceso se encuentra la mejora de los puntos kilométricos 0 al 2 y del 7 al 9 en la misma CA-3205 de El Marquesado. Para esta actuación se ha reservado un presupuesto de 122.849 euros que permitirá habilitar pasos de peatones, establecer nueva señalización horizontal y vertical, asentar defensas y reforzar el firme.

Otra de las obras programadas, en fase de licitación, contempla la mejora de la explanada sita en el kilómetro 1 de la CA-3113 (entre Puerto Real y La Ina I). En concreto se renovará el arcén del margen derecho, en una longitud de 130 metros, para que gane anchura y mejore sus condiciones como carril de parada para el uso de servicios públicos. Diputación dedica a esta intervención 58.148 euros.

PUBLICIDAD

FUENTE: Diputación de Cádiz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.