24.1 C
Puerto Real
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Elena Amaya recibe a la gimnasta puertorrealeña Lola Olmo

Elena Amaya ha recibido hoy en alcaldía a la gimnasta local, Lola Olmo Martínez, a la que ha querido felicitar personalmente por sus méritos deportivos en gimnasia rítmica. En la recepción ha estado también presente el concejal de Deportes, Manuel Chanivet Mejías, así como algunos familiares de la homenajeada.

Lola empezó en la gimnasia a la edad de 6 años, en el Club Gimnasia Rítmica Puerto Real, por practicar algún deporte, y poco a poco fue gustándole tanto que hoy en día este deporte es su pasión. Al alcanzar la edad de Infantil fue subida de categoría al llamado circuito Base en el cual, tras 3 temporadas en esta categoría, consigue clasificación en los 3 andaluces celebrados para poder ir a los campeonatos Nacionales, siendo toda una experiencia y alegría poder luchar en ellos y disfrutarlos.

En 2020 comenzó a formar parte del Club de Chiclana subiendo, tras poco tiempo, a categoría Junior Absoluto equipo, disputando dos temporadas en las cuales, junto con una compañera, consigue clasificación en los Campeonatos de Andalucía volviendo a disputar también los nacionales, logrando unos buenos puestos.

Es en primavera de 2022 cuando su equipo consigue alzarse como campeón de Andalucía en Huelva, logrando un oro con aparato cinta y un cuarto puesto con aparato cuerda. Tras esto, es en julio cuando se celebró en Zaragoza el Nacional en el que se proclaman quintas en equipo y Lola campeona de España de aparato cinta.

PUBLICIDAD

A su vez durante el 2022 consiguió formar parte del equipo de la Liga de Clubes Iberdrola en tercera división en la que el Club Chiclana fue disputando fase tras fase y gracias a su buen hacer subieron varias veces al podíum y, en la final de la liga se proclamaron campeonas ascendiendo a segunda división.

Lola, con aparato cinta se volvió a proclamar esta vez subcampeona en la liga.

Actualmente ya es Senior Absoluto y ha disputado la primera fase de la Liga Iberdrola estrenando el equipo la segunda división casi rozando el pódium con un merecido cuarto puesto. Continúa sus entrenamientos con las miras puestas en próximos campeonatos y todo ello sin descuidar sus estudios siendo, además de una gran deportista una estudiante de sobresaliente.

Amaya se ha mostrado orgullosa de nuestra paisana a la que ha deseado toda la suerte en próximos campeonatos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.