Díaz exige a Pablo Iglesias que aclare en Cádiz “si está con los astilleros o no”


La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido al candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que en el mitin que tiene previsto en la provincia gaditana el próximo día 23 aclare “si está con los astilleros o no”, después de que haya dicho en un programa de televisión “que no le gusta que se construyan las corbetas para Arabia Saudí”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante un acto público junto al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrado en Jerez de la Frontera, Díaz ha calificado de “grave” tal afirmación de Iglesias.

Por ello, además de exigirle que sea “respetuoso con Andalucía” como “no fue” durante la anterior campaña, ha dicho que cuando Iglesias visite Jerez “tendrá que explicar si lo que dijo este domingo es verdad o no”, si es cierto que “no le gusta que se construyan en los astilleros las corbetas para Arabia Saudí, que no cree que se tenga que estar produciendo para algunos países”.

En este punto, ha ironizado con que el líder de Podemos no tendrá inconvenientes “con Irán, ya que le pagaba las tertulias de televisión”.

Tras anunciar que ella va a reunirse “en los próximos días” con los trabajadores de Navantia, ha añadido que Iglesias tendrá que decir “si el alcalde de Cádiz –José María González (PCSSP)– miente” cuando defiende estos contratos.

La dirigente socialista ha considerado que “las dos cosas no caben”, apostillando que “no se puede ser antimilitarista por la mañana y por la tarde mandar de cunero al exjefe de las Fuerzas Armadas a Almería”.

Susana Díaz ha enfatizado que “eso no vale” y que Iglesias debe definir “si está de un lado o de otro, si está con los astilleros o no”, “si quiere que las corbetas se construyan en los astilleros de Cádiz o si tiene un discurso facilón fuera de Andalucía”.

Por último, ha advertido a Pablo Iglesias de que estará “vigilante”, ya que no está dispuesta a permitir “que en campaña nadie vaya contra los intereses de Andalucía”, ha sentenciado.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Teófila Martínez visitará la sede social de la UDP
Next Unidos Podemos Cádiz defiende la construcción de barcos para Arabia Saudí