Teófila Martínez visitará la sede social de la UDP


El Presidente del Partido Popular en Puerto Real, Idelfonso Velázquez Armario, ha confirmado la visita el próximo 9 de junio a las 17.30 h. de Teófila Martínez, Diputada del PP y ex-alcaldesa de Cádiz, a la sede social de La Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objeto de la visita será poder mostrar a la Diputada del Partido Popular la injusta situación de un colectivo con más de 32 años de existencia en Puerto Real y de viva voz comentarle las dificultades por las que se viene pasando para poder subsistir con una pesada losa de 1.200 euros, sin ningún tipo de ayuda o subvención.

Así pues, la ex-alcaldesa de Cádiz estará departiendo con el grupo de mujeres que celebran el Campeonato de Juegos de Salón, durante aprox. 20 minutos, donde se le pretenderá informar sobre:

  • Dar a conocer nuestra disposición a revitalizarnos como entidad asociativa local.
  • Informar del porqué de nuestra existencia y la problemática actual.
  • Solicitar al Partido Popular, a través del Presidente Idelfonso Velázquez en Puerto Real, que nos ayude para poder acceder al local antiguo Centro de Día, de la calle Hispanidad, ocupado por varias entidades y poder solicitarlo como nueva sede permanente para nuestra entidad, sin menoscabo de las entidades que ya lo utilizan, dada la aparente infrautilización del mismo.
  • Solicitarle al Presidente del Partido Popular, en su defecto, que nos pueda facilitar información sobre algún otro posible local en nuestro municipio, de propiedad municipal, de la Excma. Diputación o la propia Junta de Andalucía que pudieran servirnos de nueva sede social, dado el coste económico importante que supone el actual, que fuese mucho más asequible y acorde con las necesidades de nuestros mayores.
  • Que conociendo la sensibilidad y apoyo que son necesarios en estos temas, agradecerle la posible y segura intervención de Dña. Teófila Martínez Saiz, para poder recibir la orientación necesaria y acceder de forma urgente, a la convocatoria de subvención para el 2016 aún en plazo, siempre que podamos reunir los requisitos necesarios para el acceso a la condición de beneficiarios como entidad local de Puerto Real, conociendo que éste año se repartirán desde el Gobierno de la Nación 231,99 millones de euros, un 10% más que en 2015.
  • Hacerle comprender cuáles son las necesidades las Personas Mayores de la U.D.P. y porque nuestro empeño en ser reconocida nuestra entidad como Centro de Día Municipal de Mayores, dado que es nuestra Villa la única localidad en la provincia de Cádiz que no cuenta con un centro de dichas características.

Además, desde La Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real, se recuerda que se desea contar con todas las posibles ayudas de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de la ciudad, para que junto al esfuerzo de la Junta Directiva y socios colaboradores, pueda conseguirse que sea eficaz su viejo lema: “trabajar por y para la mejora continua de las condiciones de vida de las personas mayores y pensionistas de Puerto Real”.

FUENTE: UDP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous María José García Pelayo visitó la Feria de Puerto Real
Next Díaz exige a Pablo Iglesias que aclare en Cádiz "si está con los astilleros o no"