Unidos Podemos Cádiz defiende la construcción de barcos para Arabia Saudí


La candidatura de Unidos Podemos por Cádiz para las elecciones generales del 26 de junio ha presentado ha dejado claro este martes que “con los índices de desempleo que hay en la provincia”, nunca van a votar “en contra de darle trabajo a las familias que viven de astilleros”.

Así lo han asegurado los principales candidatos de la coalición por la provincia durante la presentación este martes de las líneas generales de su campaña, al ser preguntados sobre las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuestionando que Navantia construya corbetas para países como Arabia Saudí mientras que en Cádiz se apoya.

Tras defender que la postura es “unitaria”, han criticado que intente utilizarse este asunto “como estrategia política” por parte de otros partidos, de la misma manera que “hacen con Venezuela en según qué caso”.

En esta línea, han acusado tanto a PP como a PSOE de utilizar a los astilleros “siempre que hay elecciones”, y han recordado que las formaciones que integran a Unidos Podemos ya plantearon en la pasada legislatura una iniciativa que “marca la hoja de ruta” por la que se moverán a partir de junio sobre Navantia y que implica rejuvenecimiento de plantillas, formación y búsqueda constante de carga de trabajo para que haya “empleo de calidad” y a largo plazo.

La candidatura de Unidos Podemos por Cádiz para las elecciones generales del 26 de junio ha presentado este martes las líneas generales de su campaña, que confían en que les llevará a ser “la fuerza más votada” en la provincia gaditana, obteniendo “tres diputados como mínimo” y representación en el Senado.

Así lo han indicado en rueda de prensa la portavoz de Podemos Cádiz y coordinadora de campaña de Unidos Podemos, Laura Mingorance, y el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, junto a los candidatos al Congreso Noelia Vera, Juan Antonio Delgado, Santiago Gutiérrez y Ana Fernández de Cosa, y al cabeza de lista al Senado, José Manuel Mariscal.

FUENTE: EP

Previous Díaz exige a Pablo Iglesias que aclare en Cádiz "si está con los astilleros o no"
Next El Mercadillo de Intercambio de Libros se mantendrá durante todo el año