Los daños causados por estos hechos alcanzan los 15.000 euros. Tras las investigaciones policiales los autores confesaron la autoría de los hechos. Fruto de la investigación, la Policía ha esclarecido la sustracción de dos ciclomotores en grado de tentativa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad por incendiar diez contenedores de basuras y dos papeleras en Puerto Real (Cádiz). La investigación realizada ha podido esclarecer los daños en el mobiliario urbano que se venía produciendo durante meses en la localidad, causando éstos un perjuicio económico a los contribuyentes que se contabiliza en más de 15.000 euros

La investigación se inició el 23 de mayo  cuando una patrulla  intervino en el incendio de un contenedor de residuos en la calle San Eloy. Días después, el 28 de mayo los agentes intervinieron nuevamente en otros incendios provocados en la calle Soledad y  Pago de Troya, en los cuales resultaron dañados dos contenedores.

En  esta última actuación los agentes, mientras  se ocupaban de asegurar la zona del incendio, recabaron el testimonio de un vecino  que aportó la descripción de tres individuos que habrían  sido los presuntos autores del incendio del contenedor. Conociendo este dato, los agentes iniciaron diferentes patrullas por las proximidades del lugar de los hechos con el fin de localizar a los tres individuos descritos anteriormente por el testigo.

Fruto de estas patrullas se identificó a un menor  que respondía a las características antes aportadas y que deambulaba junto a otros dos jóvenes, los cuales fueron interrogados sobre lo sucedido con el objeto de precisar si éstos habían tenido relación con los incidentes o no.

Uno de los detenidos está imputado por el robo de dos ciclomotores

Con la información recibida por parte de los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano  se inició una investigación para esclarecer los hechos. Para ello, los investigadores tomaron declaración al  ciudadano que presenció uno de los incendios intencionados, así como de las declaraciones de los posibles implicados.

En las declaraciones y exploraciones realizadas, los propios investigados  confesaron la autoría de los hechos, así como  de otros cometidos con anterioridad. Por lo que se les relacionó  con lo daños producidos en más de diez  contenedores de residuos y dos papeleras. Igualmente  la Policía Nacional ha esclarecido dos sustracciones de ciclomotores en grado de tentativa perpetrado por uno de los autores de los incendios.

La intervención ha sido realizada por los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Urbana, todos ellos destinados en Puerto Real.

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD