El detenido había sustraído una cantidad importante de litros de combustible en varias ocasiones por lo que el dispositivo policial llevaba días cercando su detención hasta que el pasado día 11 fue apresado durante su último intento. Se estima que podría haber sustraído alrededor de 1.000 litros de carburante.

La Policía Local de Puerto Real detuvo el pasado día 11 de noviembre a un individuo que en repetidas ocasiones había sustraído combustible de la maquinaria pesada de la brigada municipal del Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras un seguimiento policial de varias semanas, fue el pasado día 11 cuando sobre la 1:30 horas de la madrugada, un agente que se encontraba realizando un servicio de vigilancia especial en el interior de la zona de estacionamiento de estos vehículos de forma camuflada pudo observar como un joven de 23 años que respondió a las iniciales MJBR y con antecedentes delictivos saltaba el muro del recinto y se colaba al interior por el techo  descendiendo hasta el patio en el que se encontraban los vehículos.

Una vez dentro, el caco extraía por succión mediante una cánula de goma el combustible de la maquinaria tras romper el tapón del tanque de gasoil.

En ese momento, el dispositivo policial que venía cercando la detención de este individuo se puso en marcha y en el lugar se personaron varios agentes que andaban patrullando la zona y que junto al compañero que se encontraba al frente del dispositivo de vigilancia en el interior del recinto apresaron al delincuente, que fue cazado con las manos en la masa durante la acción de su fechoría.

La Policía Local mantiene la investigación abierta porque existen indicios de que el joven no actuaba solo y por tanto se ayudaba de otras personas para sacar las garrafas de gasoil del lugar de los hechos, una acción que había repetido con anterioridad en varias ocasiones. No se puede contabilizar los litros de gasoil que de esta forma ha sustraído el apresado pero se estima que puede sobrepasar los 1.000 litros de carburante.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD