Comienza a instalarse el sistema de riego sobre el Soterramiento


En estos días se actúa sobre el sistema de riego, tal y como estaba previsto en el calendario del proyecto, ya que hasta la fecha la plantación vegetal no era posible por cuestiones climatológicas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El tablero superior del soterramiento sufre en estos días la actividad propia de un proyecto vivo. El Ayuntamiento de Puerto Real ha confirmado que en estos días se puede observar en la zona la instalación del sistema de riego automático y el aporte y modelado de la arena, que son actuaciones que han sido contratadas para desarrollar la zona de jardinería antes de que se pueda llevar a cabo la plantación de las especies vegetales.

Una vez nivelada la tierra y ejecutado el sistema de riego que va en línea bajo suelo de plantación se procederá a ir ejecutando la misma, tal y como estaba previsto en el calendario inicial del proyecto, ya que según las condiciones climatológicas es la época propicia para realizar la plantación.

En la mañana de hoy varios camiones han traído la arena necesaria a la zona oeste del tablero superior, la más próxima a la barriada de Ciudad Jardín, lugar en el que una máquina retroexcavadora ha operado todo el día con la ayuda de peones para rastrillear y modelar el aporte.

En el otro extremo del tablero superior, el más próximo a la glorieta que comunica con la barriada de las 512 viviendas y el cementerio de Puerto Real, se ha estado trabajando en la instalación del sistema de riego. Hay que recordar que se dispondrá un sistema automático de riego por goteo que precisa de unas canalizaciones subterráneas de muchos metros longitudinales y puntos de salida de líquido.

Con estas actuaciones se inicia una nueva fase del proyecto dedicada a la jardinería y el desarrollo de los elementos vegetales y se mantiene el calendario de actuaciones tal y como estaba previsto.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Detenido un joven que robaba combustible de los vehículos municipales
Next Puerto Real Web recibió el Premio Promoción Turística de Puerto Real 2014

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.