Presentada la programación para el Día Internacional contra la Violencia de Género


La grabación del flashmob “Puerto Real baila por los buenos tratos”, la celebración de la Jornada de Prevención contra la Violencia de Género y el pleno extraordinario y posterior concentración del día 25, centran la programación junto a varias charlas previstas en las asociaciones locales y la proyección de un corto sobre violencia de género elaborado por el alumnado del instituto Virgen del Carmen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La responsable municipal de Igualdad, Rafaela Castillo, ha presentado el programa de actos previsto en la localidad para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. La primera de las citas está prevista este viernes 14 de noviembre a las 16:00 horas cuando se procederá a la grabación del flashmob “Puerto Real baila por los buenos tratos” abierto a toda la población. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Tele Puerto Real y la coreógrafa Saray Huertas.

En la programación se ha incluido para el jueves día 20 una Jornada de Prevención de la Violencia de Género en la que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Confederación Española de Policía. En ella se abordarán interesantes contenidos que por la mañana se centrarán en la intervención judicial y policial y por la tarde en las consecuencias de la violencia desde la perspectiva médico legal y vivencial con el testimonio de una víctima de la violencia machista. Participarán en las charlas previstas profesionales como la abogada Sonia García Carrión, el psicólogo José Antonio Ros, personal del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a estos grupos, o la integrante de la Fundación Ana Bella, Vanesa María Calmen.

La Jornada se prolongará durante todo el día empezando a las 9:30 horas para terminar sobre las 18:30 horas con pausas para la comida. Se celebrará en el Centro Cívico Ciudad Abierta de la calle Benamahoma y está dirigida a la población en general y especialmente a profesionales que trabajan con mujeres víctimas de la violencia machista.

El Pleno Extraordinario, que cada año se celebra con motivo de este Día, tampoco faltará el próximo día 25 de noviembre a las 17:30 horas en el Centro Cultural Iglesia de San José. La sesión incluirá la lectura de una declaración institucional a cargo de la alcaldesa Maribel Peinado, la lectura de un manifiesto del Foro de la Mujer y la proyección del corto “Micro teatro contra la violencia de género” realizado por el alumnado del instituto Virgen del Carmen de Puerto Real que ha obtenido el tercer premio dentro del concurso de cortos “Cuando el roce no hace el cariño” de la Diputación Provincial de Cádiz.

Al término del Pleno, sobre las 18:00 horas, se ha convocado una concentración contra la violencia machista en la Plaza de Jesús. En ella se recordará a las mujeres fallecidas este año víctimas de la violencia machista, se volverá a proyectar el corto de los alumnos del Virgen del Carmen y se disfrutará del flashmob  “Puerto Real baila por los buenos tratos” grabado el día 14.

Rafaela Castillo anunciaba igualmente una serie de charlas sobre las nuevas formas de la violencia contra la mujer que a lo largo del mes de noviembre se van a ir sucediendo en diferentes asociaciones de la localidad.

La responsable municipal finalizaba con un llamamiento a la población en general para que participe de estos actos alzando su voz contra cualquier forma de maltrato.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real  

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "La Consulta Catalana, a debate" en Puerto Real
Next Detenido un joven que robaba combustible de los vehículos municipales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.