Detenido en Puerto Real un preso que no había regresado de su permiso penitenciario


Coche de la Policía Nacional en Puerto Real
Coche de la Policía Nacional en Puerto Real.

Agentes de la Policía Nacional destinados en Puerto Real han detenido en Cádiz a un recluso de la cárcel de Huelva que no había reingresado después de disfrutar de un permiso penitenciario. El detenido durante el tiempo que a durado su fuga perpetró varios delitos, robando un vehículo en Huelva que utilizó para desplazarse hasta Puerto Real donde sustrajo la caja registradora de un establecimiento tras intimidar a la empleada con una arma blanca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La investigación realizada por los agentes del grupo de Delincuencia Urbana II de Puerto Real se inició a raíz de dos denuncias   interpuestas por robo con violencia o intimidación. Una mujer denunció que un hombre le sustrajo el bolso por el método del tirón, provocándole varias heridas y el propietario de un establecimiento denunció que un individuo entró en su negocio esgrimiendo una arma blanca a punta de cuchillo para apoderarse de la recaudación existente en la caja registradora.

Fruto de las gestiones realizadas por el citado grupo de la Brigada de Policía Judicial se averiguó la identidad del presunto autor de los hechos investigados, que resultó ser un individuo fugado del Centro Penitenciario de Huelva, aprovechando un permiso roba un vehículo en Huelva para desplazarse a Cádiz, lugar de donde es natural.

Los agentes localizaron el   vehículo en la Plaza de la Barrosa, sita en la capital gaditana, donde se realizó una vigilancia discreta con el fin de averiguar el paradero del investigado. Alrededor de la media noche los policías observaron como el vehículo vigilado se puso en marcha conducido por el encartado y en el momento de ser interceptado por los vehículos policiales, el sospechoso emprendió la huida, subiendo el coche a la acera e intentando atropellar a los agentes. Finalmente el vehículo se detuvo en la plaza Barbate donde el investigado salió a la carrera, perdiéndolo de vista.

Los reconocimientos fotográficos realizados por las víctimas y testigos, así como los efectuados por los agentes y otras evidencias , permitieron determinar la identidad del presunto autor de los hechos. Los Agentes del Grupo de Policía Judicial de Puerto Real se trasladaron hasta la localidad de Cádiz, donde localizaron al investigado en un banco, y aunque intentó zafarse de la acción policial, fue detenido e informado de manera comprensible de los motivos de su detención.

El detenido tras ser puesto a disposición judicial, reingreso al centro penitenciario donde cumplía condena.

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva línea automática para los timones del A320 en Airbus Puerto Real
Next Vicente Fernández, elegido como nuevo Coordinador Local de Andalucía Por Sí

1 Comment

  1. 2 de diciembre de 2017
    Responder

    La noticia está mal planteada. El título de la misma es detenido en puerto Real.. pero cuando lees el contenido se expone que es detenido en Cádiz capital. El preso robó en puerto Real pero detenido fue en Cádiz. A ver si informamos bien. Crítica constructiva

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.