El Partido Andalucista ha mostrado su “desconcierto ante la gestión que está realizando el equipo de Gobierno local del tema de los festivos locales”.

“Desde el principio la intención de Podemos y EQUO ha sido la de suprimir la festividad de la Virgen de Lourdes, patrona de Puerto Real. Así lo llevaron al pleno en el que los Andalucistas presentaron una enmienda para que los festivos siguieran siendo los tradicionales de la ciudad (día de la Patrona y lunes de feria). El equipo de Gobierno no lo aceptó y decidió improvisar una consulta popular con prisas y todo ello a 3 semanas de acabar el plazo legal para presentar los festivos locales, comprometiéndose a la celebración de un pleno extraordinario para ello”, señalan en una nota de prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Por aplastante mayoría el pueblo demostró que quería conservar el día de la patrona en contra de las intenciones del equipo de Gobierno. Tras la consulta se debía de convocar de nuevo un pleno municipal para aprobar de forma definitiva los festivos locales de la ciudad”, añaden.

“La alarma de los andalucistas reside en que aún no se ha convocado el pleno de aprobación de los festivos y según la normativa el plazo para presentar el acuerdo plenario ante la administración competente acaba el domingo”, recuerdan.

“No podemos más que mostrar nuestro desconcierto, no sabemos con qué intención no convocan el pleno y no sabemos qué va a pasar. La incertidumbre está en la calle y son muchos vecinos los que nos preguntan por el asunto. La mayoría de ellos participó incluso en la consulta popular que realizó el Ayuntamiento y que el equipo de Gobierno asumió como vinculante”, comenta Alfredo Fernández en nombre del grupo municipal andalucista.

“Esta situación demuestra nuevamente que el equipo de Gobierno gestiona la ciudad a base de improvisación, a espaldas de la opinión y la decisión de los ciudadanos y encima sin tener en cuenta los plazos legales estipulados para la organización de estas cuestiones administrativas”, incide el Portavoz del PA.

“Tenemos la impresión de que no les ha gustado el resultado de la participación que ellos tanto propugnan y en consecuencia no mueven un dedo para darle carácter oficial. Parece que están más preocupados en firmar decretos para organizar sus vacaciones que en resolver todos los asuntos que necesita Puerto Real, que por desgracia son muchos”, finaliza Alfredo Fernández.

FUENTE: PA Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD